RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está lanzando la iniciativa Inclusion Works para promover el empleo integrado competitivo para personas con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo, porque todos en Carolina del Norte tienen derecho a trabajar en un entorno integrado y recibir un salario justo si esa es su elección. Inclusion Works ofrece recursos para personas con discapacidades que buscan empleo, quienes actualmente están empleados y empleadores que contratan y retienen personal con una discapacidad intelectual o del desarrollo.
“Las personas con discapacidades aportan habilidades, talentos y perspectivas que son fundamentales para nuestra fuerza laboral. Esta iniciativa brinda oportunidades y acceso que fortalecerán nuestras comunidades estatales y locales”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. “La economía de Carolina del Norte es más fuerte cuando todos están incluidos en la fuerza laboral”.
El empleo integrado competitivo es un trabajo que se realiza a tiempo completo o parcial y en el que una persona recibe una remuneración igual o superior al salario mínimo. A las personas se les pagan salarios comparables a los de los empleados sin discapacidades que realizan tareas similares con capacitación y experiencia similares y se encuentra en un lugar donde los empleados con discapacidades interactúan con personas sin discapacidades.
Inclusion Works está disponible para cualquier persona que tenga una discapacidad intelectual o del desarrollo y esté interesada en trabajar en un entorno competitivo e integrado. Hay más de 67,390 adultos en Carolina del Norte con I/DD, incluidos muchos que están ansiosos por trabajar. Se ofrecen los siguientes servicios para ayudar a las personas con I/DD a encontrar y mantener empleos en la comunidad:
- Orientación profesional
- Evaluaciones de empleo y planificación de carrera
- Servicios de transición previos al empleo
- Formación profesional
- Pasantías
Como parte de Inclusion Works, recientemente se lanzaron nuevos servicios de Empleo con Apoyo para personas que son elegibles para Medicaid según 1915(i) . Las personas sin Medicaid pueden ser elegibles para empleo con apoyo financiado por el estado. Las personas y los empleadores que utilizan los servicios no pagan nada de su bolsillo por estos recursos. Los servicios de Empleo con Apoyo tienen tres fases de apoyo para personas con I/DD que son preempleo, estabilización del empleo y apoyo a largo plazo. Hay servicios adicionales 1915(i) disponibles que apoyan el empleo integrado competitivo, incluidos apoyos para la vida comunitaria.
“Las comunidades de Carolina del Norte se benefician de tener personas empleadas en entornos integrados”, dijo Kelly Crosbie, MSW, LCSW, directora de la División de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Servicios de Uso de Sustancias del NCDHHS. “Es importante que los empleadores tengan una fuerza laboral que represente a la comunidad y refleje sus necesidades, aumente la satisfacción de todos los empleados y utilice perspectivas diversas para mejorar la resolución de problemas”.
Inclusion Works apoya a los proveedores que ofrecen servicios de empleo para que aprendan más sobre el empleo integrado competitivo a través de capacitación y asistencia técnica. NCDHHS ofrece seminarios web y llamadas de asistencia técnica para compartir las mejores prácticas y actualizaciones sobre los servicios para ayudar a los proveedores a ampliar su práctica. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo su empresa puede beneficiarse. En coordinación con el lanzamiento de Inclusion Works, se publicará un boletín mensual que destacará nuevas oportunidades y desarrollos en empleo integrado competitivo para personas con discapacidades y empleadores interesados en empleo comunitario. Para suscribirse al boletín haga clic aquí .
NCDHHS también está comenzando un almuerzo virtual de Inclusion Works y aprendizaje el tercer miércoles de cada mes para personas con I/DD interesadas en un empleo integrado competitivo. Haga clic aquí para unirse a la lista de invitados.
Para acceder a los servicios de empleo, comuníquese con su oficina local de rehabilitación vocacional para solicitar rehabilitación vocacional o comuníquese con su LME/MCO o su administrador de atención personalizada para determinar qué empleo con apoyo y otros servicios 1915(i) son adecuados para usted.
NCDHHS está comprometido a ampliar los servicios de empleo con apoyo y mejorar y aumentar el empleo integrado competitivo para personas con I/DD en Carolina del Norte. El objetivo es garantizar que las personas con I/DD tengan opciones y más opciones porque todos tienen derecho a trabajar si así lo desean.
Foto de fauxels.