40.8 F
Raleigh
viernes, diciembre 1, 2023

El NCDHHS insta a la precaución después de tres muertes debido a Vibrio este verano

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Services
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte alienta a los habitantes de Carolina del Norte a ser conscientes de los peligros potenciales de tener heridas o cortes abiertos al agua salada o salobre luego de los informes de tres muertes debido a infecciones por Vibrio en residentes de Carolina del Norte.

Los Vibrio son bacterias que normalmente viven en agua de mar tibia o agua salobre (agua dulce y salada mezclada, como la que se encuentra en un estuario o marisma salada) y se pueden encontrar en todo el mundo. Dado que se encuentran naturalmente en aguas cálidas, las personas con heridas abiertas, cortes o rasguños pueden estar expuestas a estas bacterias a través del contacto directo con el agua de mar o salobre. Vibrio también puede causar enfermedades en quienes comen ostras y mariscos crudos o poco cocidos.

Los casos de Vibrio en Carolina del Norte son raros, y la mayoría de los casos se informan en los meses más cálidos, de junio a septiembre. Sin embargo, las infecciones por Vibrio pueden causar enfermedades graves. Desde 2019, ocho de los 47 casos reportados entre los residentes de Carolina del Norte han sido fatales. Las tres muertes más recientes ocurrieron en julio de 2023. Dos de los tres casos tenían rasguños que estuvieron expuestos al agua salobre en Carolina del Norte y otro estado de la costa este. El tercer caso también tuvo exposición al agua salobre en Carolina del Norte, sin embargo, el individuo también consumió mariscos capturados personalmente que no fueron compartidos ni distribuidos comercialmente. No se han identificado vínculos entre los casos o las áreas donde probablemente estuvieron expuestos a Vibrio, y las investigaciones de salud pública están en curso. No se compartirá ninguna otra información sobre los difuntos en este momento debido a preocupaciones de privacidad.

Mientras que las personas sanas suelen desarrollar una enfermedad leve, las infecciones por Vibrio pueden ser graves o potencialmente mortales para las personas con sistemas inmunitarios debilitados o enfermedad hepática crónica. Si comienza a ver signos de una infección en la piel después del contacto con aguas salobres o agua de mar, debe comunicarse con su proveedor de atención médica. Otros síntomas pueden incluir diarrea, dolor de estómago, vómitos, náuseas, fiebre y escalofríos.

Seguir estas recomendaciones ayudará a reducir la probabilidad de exposición e infección:

  • Si tiene una herida (incluso debido a una cirugía reciente, un piercing o un tatuaje), manténgase alejado del agua salada o salobre, si es posible. Esto incluye vadear en la playa.
  • Cubra su herida con un vendaje impermeable si pudiera entrar en contacto con agua salada, agua salobre o mariscos crudos o poco cocidos.
  • Si sufre algún tipo de herida mientras está en agua salada o salobre (p. ej., si se corta la mano con la hélice de un barco o con una trampa para cangrejos), salga inmediatamente del agua y lávese con agua y jabón.
  • Lave bien las heridas y los cortes con agua y jabón después del contacto con agua salada, agua salobre o mariscos crudos.
  • Cocine completamente todos los mariscos a una temperatura interna de al menos 145 grados Fahrenheit durante 15 segundos, según el Departamento de Agricultura de EE. UU .

Los informes de infecciones por Vibrio asociadas con el contacto con agua salobre han ido en aumento durante las últimas décadas, y el rango geográfico de aguas asociadas con la infección se está extendiendo hacia el norte a lo largo de la costa este de los EE. UU. debido al aumento de la temperatura del agua. A medida que el cambio climático aumenta la temperatura del agua, se pueden esperar más casos de Vibrio y es probable que se identifiquen en áreas previamente no afectadas.

Se puede encontrar más información sobre Vibrio en el sitio web de los CDC y en el sitio web de la División de Salud Pública del NCDHHS.

Foto de CDC en Unsplash

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

Casi noventa resoluciones

Cuando por fin nos encontramos en aquel Café Valdez y comenzamos a degustar, él su primer tinto americano y yo un late aderezado con canela molida, soltó sin mayores filtros esta historia, entre otras tanta que atesora y trae guardadas desde el orto del convulso s. XXI, allá en los inexpugnables calabozos de su memoria. Historia que, desde luego, por seguridad nacional y personal de aquel egregio exfuncionario, también, de mi pellejo, hice objeto del pincel de la transfiguración literaria subcontinental para compartirla con ustedes y las futuras generaciones lectoras, de haberlas...

Artículos relacionados