Audio
|
RALEIGH NC.- el Departamento de Seguros de Carolina del Norte ha finalizado su disputa legal con la Oficina de Tarifas de Carolina del Norte sobre su propuesta de aumentar la tarifa de seguro para las pólizas de Casas Móviles – F (MH-F) y las pólizas de Casas Móviles – Accidentes (MH-C). Con el acuerdo, se evita una posible costosa batalla administrativa con las compañías de seguros.
El 31 de octubre de 2022, la Oficina de Tasas, que representa a las empresas que suscriben seguros de propiedad en Carolina del Norte y no forma parte del Departamento de Seguros de Carolina del Norte, propuso un promedio estatal general del 87,5 % de aumento para las pólizas MH-F y un promedio estatal general promedio de 53.4% de incremento para pólizas MH-C.
Después de estudiar los datos, el comisionado Causey negoció un acuerdo por una tasa mucho menor de un aumento estatal general del 15 % para MH-F y del 10 % para MH-C. Esto significa que se cancela la audiencia programada para el 18 de septiembre.
“Me complace anunciar que los propietarios de casas móviles de Carolina del Norte ahorrarán más de $71 millones en pagos de primas en comparación con lo que había solicitado la NCRB”, dijo el comisionado Mike Causey. “También me alegra que el Departamento de Seguros haya evitado una larga batalla legal administrativa que podría haberles costado tiempo y dinero a los consumidores”.
El aumento entrará en vigencia en pólizas nuevas y renovadas a partir del 1 de octubre.
Photo by Mikhail Nilov from pexels.