Audio
|
¿Quiere reducir su huella de carbono? ¿Quiere alimentar su jardín y ahorrar dinero en fertilizantes? ¡El condado de Wake está haciendo que sea más fácil y más barato comenzar con el compostaje de patio trasero y ayudar a reducir los residuos enviados al vertedero!
Durante el mes de mayo, nuestro equipo de Residuos Sólidos se ha asociado con BrandBuilders para vender Máquina de la Tierra por sólo $54.95. Eso es un 50% de descuento sobre el precio de venta al público, y los pedidos incluyen un manual de 20 páginas que explica los entresijos del compostaje.
“El compostaje doméstico es una de las mejores cosas que se pueden hacer por el medio ambiente y por nuestra comunidad”, afirmó Donald Mial, miembro de la Junta de Comisionados del Condado de Wake. “El compostaje fortalece su suelo, promueve el crecimiento saludable de las plantas y toma alrededor del 30% de lo que normalmente tiraría y evita que se llene el vertedero”.
Los pedidos se aceptarán en línea hasta el 31 de mayo, y los contenedores podrán recogerse a partir de mediados de junio. Para obtener más información y hacer un pedido anticipado, visite wake.gov/compost.
Además del manual que viene con cada Máquina de Tierra, el Condado de Wake tiene videos que demuestran cómo montar la Máquina de la Tierra y los fundamentos del compostaje en casa. Los contenedores miden aproximadamente 1 metro de alto y pueden contener hasta 80 galones.
¿Por qué compostar?
Tanto si quieres enriquecer tu suelo como cuidar mejor del planeta o reducir nuestra dependencia de los vertederos, hay muchas razones para empezar a compostar.
“Mucha gente piensa que el compostaje es realmente complicado, pero no es tan difícil, sobre todo cuando se dispone de uno de los contenedores de compostaje más populares”, dijo Sara Davarbakhsh, Coordinadora de Medio Ambiente del Condado de Wake. “A medida que los residentes se han vuelto más conscientes del medio ambiente en los últimos años, hemos visto mucho más interés por parte de personas que, por encima de todo, quieren ayudar al planeta y reducir su huella de carbono”.
Un estudio reciente realizado en el condado de Wake demostró que el 34% del cubo de basura medio está formado por restos de comida y de jardín que pueden compostarse, en lugar de enviarse al vertedero de South Wake, donde producen contaminación.
El equipo de Residuos Sólidos quiere ayudar a los residentes a hacer compost en casa, para que juntos podamos reducir la cantidad de residuos que se llevan al vertedero y reducir nuestro impacto en el medio ambiente local.
Estas son algunas de las ventajas del compostaje:
- Proporciona alimento gratuito a plantas, árboles y césped.
- Reduce los residuos transportados al vertedero
- Ayuda al suelo a retener la humedad y a conservar el agua
- Reduce la erosión y la compactación del suelo
- Facilita la excavación del suelo
- Mejora la salud de las plantas
- Aumenta el rendimiento de los cultivos
- Reduce la dependencia de fertilizantes/herbicidas químicos
- Reduce su huella de carbono
- Reduce la contaminación de los vertederos
- Nos enseña el ciclo de los nutrientes
No es necesario vivir en el condado de Wake para solicitar una papelera. Una vez que lo haga, obtendrá más información y detalles sobre cómo registrarse para una cita para recoger su contenedor. Las citas comenzarán el 20 de junio y estarán disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. en las instalaciones de North Wake Solid Waste Management ubicadas en 9025 Deponie Drive en Raleigh.
Acerca de Residuos Sólidos del Condado de Wake
La División de Gestión de Residuos Sólidos del Condado de Wake gestiona 19 instalaciones de residuos, entre las que se incluyen un vertedero, una estación de transferencia de residuos, centros de conveniencia para residuos residenciales y reciclaje, instalaciones de depósito de residuos domésticos peligrosos y de reciclaje de materiales múltiples. Para obtener más información, visite wake.gov/reciclaje.
Photo by Sasha Kim from pexels.