Audio
|
La Emergencia de Salud Pública de EE.UU., declarada para responder a la pandemia de COVID-19, termina hoy. Aunque la emergencia de salud pública ha terminado, las vacunas contra el COVID-19, las pruebas y el tratamiento seguirán siendo gratuitos en Carolina del Norte, independientemente de tener seguro médico o del estatus migratorio, hasta agotar existencias.
Cuando se agoten las existencias de vacunas adquiridas por el gobierno federal, estarán disponibles como lo están las vacunas contra la gripe y otras vacunas de rutina, cubiertas por Medicare, Medicaid, seguros privados o gastos de bolsillo para las personas sin seguro médico. Visita Vacunate.nc.gov para más información o NCDHHS.gov/LHD para comunicarte con tu departamento de salud local y obtener información sobre las vacunas de bajo costo.
Las pruebas caseras de COVID-19 siguen estando disponibles en muchos lugares de forma gratuita y pueden enviarse directamente a tu domicilio. Las organizaciones comunitarias pueden solicitar pruebas gratuitas hasta el 26 de junio de 2023 para distribuirlas en sus regiones. Visita Vacunate.nc.gov/pruebas para obtener más información. Además, los centros federales llamados Pruebas para Tratar seguirán proporcionando tratamiento gratuito a las personas sin seguro médico o con seguro insuficiente, aunque es posible que se cobre una tarifa por la evaluación.
A medida que la emergencia de salud pública termina, los beneficios de Medicaid, WIC y Servicios de Alimentos y Nutrición de las personas podrían cambiar. El 1 de abril, Carolina del Norte comenzó el proceso de recertificación para comprobar el estado de todos los beneficiarios de Medicaid y trabajar para minimizar las lagunas de cobertura de atención médica para las familias. Recertificaciones de Medicaid se producirán de forma continua en 2024. Los primeros beneficiarios verán los cambios el 1 de julio.
Los beneficiarios de Medicaid pueden recibir instrucciones por correo postal, correo electrónico, teléfono o mensaje de texto sobre cuándo y cómo renovar la cobertura o recertificar los beneficios. Es importante actualizar toda la información necesaria relacionada con la cobertura de beneficios, responder de inmediato a las instrucciones y presentar todos los materiales requeridos a tiempo. Puedes encontrar más información en Medicaid.ncdhhs.gov.
- Comunicado de prensa
- Encuentra pruebas caseras de COVID-19
- Comprueba la fecha de expiración de tu prueba casera de COVID-19
- Encuentra un centro de Pruebas para Tratar
- Información para beneficiarios de Medicaid
Los últimos tres años son testimonio de la fuerza, la innovación y la capacidad de recuperación de los habitantes de Carolina del Norte mientras trabajábamos para protegernos unos a otros contra el COVID-19. Con la ayuda de más de 4,450 socios comunitarios, así como proveedores de atención médica, NCDHHS participó en más de 1,000 eventos comunitarios para proporcionar pruebas y administrar vacunas, administraron más de 17 millones de vacunas contra el COVID-19 y distribuyeron más de 12.2 millones de pruebas caseras en todo el estado.
NCDHHS continuará fortaleciendo los esfuerzos para brindar a todos acceso a información oportuna, eliminar la inequidad en salud, apoyar la salud y el bienestar general y ayudar a que todos los habitantes de Carolina del Norte tengan la oportunidad de gozar de buena salud.
Para obtener más información sobre los recursos de COVID-19 tras el fin de la emergencia de salud pública, visita Vacunate.nc.gov o llama al 1-800-CDC-INFO.
Photo by Steven Cornfield on Unsplash