Audio
|
Todas las personas de seis meses de edad en adelante ahora solo recibirán la vacuna actualizada contra el COVID-19 que protege contra más variantes del virus. Las personas de 65 años de edad en adelante y aquellas con un sistema inmunológico comprometido ahora pueden recibir una dosis adicional para protegerse contra una enfermedad grave a causa del COVID-19.
Cualquier persona de 6 años o más se considera al día si ya recibió una dosis actualizada (bivalente). La vacuna bivalente protege tanto contra el virus original que causa el COVID-19 como contra las variantes más nuevas de Ómicron. Estos cambios se basan en una autorización actualizada de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciadas el 19 de abril. Lea la declaración completa de los CDC aquí.
“Estos cambios son un paso importante hacia el futuro de las vacunas contra el COVID-19 a medida que cambiamos a rutinas regulares que fortalecen nuestra protección contra el virus, similar a la vacuna anual contra la gripe”, dijo la Dra. Elizabeth Cuervo Tilson, directora médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. “Estamos agradecidos con los habitantes de Carolina del Norte que ya han tomado medidas para protegerse y proteger a sus seres queridos contra las complicaciones graves a causa del COVID-19, y les recordamos que si no se han vacunado contra el COVID-19 desde septiembre de 2022, es probable que deban recibir una dosis actualizada de la vacuna”.
La nueva recomendación también permite dosis actualizadas adicionales para ciertos grupos de alto riesgo para ayudar a aumentar la protección contra el virus:
Las personas de 65 años o más que ya recibieron una vacuna actualizada contra el COVID-19 hace al menos cuatro meses pueden recibir una dosis adicional.
Las personas con un sistema inmunológico comprometido pueden necesitar al menos una dosis actualizada dos meses después de la última dosis actualizada que recibieron de la vacuna contra el COVID-19, a criterio de un proveedor de atención médica.
Los padres deben hablar con un proveedor de atención médica para asegurarse de que sus hijos estén al día con las vacunas contra el COVID-19 y todas las demás vacunas recomendadas. La mayoría de los niños de 6 meses a 5 años son elegibles para recibir una vacuna actualizada contra el COVID-19 si han sido vacunados, pero aún no han recibido una dosis actualizada de la vacuna.
El COVID-19 sigue siendo un riesgo muy real para muchas personas. La vacunación es efectiva para reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte a causa del COVID-19. La FDA ha hecho estas recomendaciones para simplificar la guía de vacunación y al mismo tiempo ofrecer a las personas la protección más actualizada contra el virus.
Las vacunas contra el COVID-19 siguen siendo gratuitas, independientemente de tener seguro médico o el estado migratorio. Sin embargo, las vacunas contra el COVID-19 pronto estarán disponibles iguales que las vacunas contra la gripe y otras vacunas de rutina, y es posible que ya no sean gratuitas para todos. Las personas que no tienen un proveedor de atención médica establecido pueden encontrar un centro de vacunación cercano en Vacunate.nc.gov o pueden visitar ncdhhs.gov/LHD para comunicarse con su departamento de salud local.
Para obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19, visite Vacunate.nc.gov o llame al centro de información de los CDC marcando al 800-CDC-INFO.
Photo by Alena Shekhovtcova pexels.