Durante el Mes de la Prevención del Abuso Infantil, la División de Bienestar Infantil del Condado de Wake recuerda a los residentes que todos tienen un papel que desempeñar en la prevención del abuso y la negligencia infantil. Durante el mes de abril, el personal enfatizará la necesidad de que las comunidades trabajen juntas para promover el bienestar social y emocional de todos los niños y familias a través de una campaña de divulgación que incluye varios eventos locales.
“Todos merecen vivir en un entorno seguro y saludable, pero ese no es el caso de todos los niños y adolescentes del condado de Wake”, dijo la vicepresidenta de la Junta de Comisionados del condado de Wake, Susan Evans. “Con demasiada frecuencia, pensamos en criar niños sanos como responsabilidad exclusiva de los padres o cuidadores, pero todos podemos desempeñar un papel para mantener a nuestros niños seguros. Todos nos beneficiamos cuando trabajamos juntos para ayudar a las familias a prosperar”.
Si no está seguro de cómo dar el primer paso para ayudar a los jóvenes y las familias, algunos ejemplos de trabajo dentro de su comunidad para prevenir el abuso infantil incluyen:
- Donar bienes, dinero o tiempo a una organización que apoye a niños y familias.
- Voluntariado para trabajar con niños a través de lugares de culto, escuelas, clubes deportivos o académicos.
- Brindar tutoría a un niño en su familia, vecindario o comunidad.
En 2022, los Servicios de Protección Infantil del Condado de Wake recibieron 8,619 informes de abuso y/o negligencia infantil con 4,429 trasladados a un trabajador social y se abrió un caso en el Condado de Wake. De ellos, más de 3.900 fueron casos en los que se sospechaba negligencia.
Después de que se abre un caso, las estrategias de prevención y la intervención funcionan para ayudar a las familias a realizar los cambios necesarios para mantener a sus hijos seguros y a sus familias completas. Los números respaldan que, de aquellas familias que optaron por participar en los programas de prevención, el 88% no tuvo repetición.
Si sospecha que un niño ha sido abusado o descuidado, llame a nuestra línea de informes al 919-212-7990 o al 919-212-7963 para español.
Eventos comunitarios
Se invita al público a ayudar a crear conciencia y generar un impacto a través de los siguientes eventos y actividades comunitarias:
- Siembra en molinete: miércoles 5 de abril, al mediodía
Todos están invitados a plantar un molinete en su hogar o negocio o asistir a una plantación de molinete en uno de varios lugares del condado al mediodía. Vístase de azul para mostrar visiblemente su compromiso con la prevención del abuso infantil y compártalo en las redes sociales con el hashtag #GoBlueforWake. Visite wake.gov/childabuseprevention para obtener una lista de los lugares que participan. - Haciéndolo realidad: llenando nuestras copas para servir mejor a los demás – viernes 14 de abril a las 12:30 p. m.
Únase al condado de Wake en una discusión con socios de la comunidad para conocer enfoques prácticos para involucrar a las familias en los servicios de prevención y fortalecer los esfuerzos de abuso infantil en nuestra comunidad. - Feria de recursos comunitarios #GetConnected: lunes 17 de abril a las 2 p. m.
Los socios de todo el condado se reunirán en este evento gratuito para compartir recursos e información con las familias que ayudarán a mantener seguros a los niños. La información compartida en el evento incluirá proveedores de cuidado infantil, recursos laborales, socios religiosos, grupos de apoyo familiar, proveedores de atención médica, apoyo de vivienda y más. - Caminata Step Out Against Child Abuse – sábado 29 de abril a las 10 a. m.
Reúna a su familia y amigos para que nos ayuden a cerrar el Mes de la Prevención del Abuso Infantil con una caminata de una milla alrededor de uno de los muchos parques y reservas del condado de Wake. También celebraremos el Año del Sendero y compartiremos los Cinco Factores de Protección para crear una cultura de concientización y apoyo. Parques participantes: - Camino americano del tabaco
- Parque del condado de Crowder
- Parque del condado de Green Hills
- Parque histórico del condado de Oak View
- Parque del condado de Lake Crabtree
- Reserva de pinos arenosos
Para obtener más información sobre el mes de la prevención del abuso infantil, visite wake.gov/ChildAbusePrevention.
Imagen de Joe Kniesek en Pixabay