65.9 F
Raleigh
jueves, junio 1, 2023

El NCDHHS insta a los habitantes de Carolina del Norte a “combatir la picadura” con repelente de insectos y otras herramientas de prevención para evitar enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Services
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — Con un clima más cálido en camino, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte insta a los habitantes de Carolina del Norte a “combatir las picaduras” tomando medidas para reducir el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos. En 2022, se informaron en el estado casi 700 casos de enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos.

Como parte del Mes de Concientización sobre las Garrapatas y los Mosquitos de abril, el NCDHHS anuncia el regreso de la campaña Fight the Bite para aumentar la conciencia sobre los peligros de las enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos y para educar a los habitantes de Carolina del Norte sobre las medidas que pueden tomar para protegerse.

“Las garrapatas y los mosquitos están por todas partes en Carolina del Norte y sus picaduras pueden causar enfermedades graves”, dijo Alexis M. Barbarin, Ph.D., entomólogo de salud pública del estado. “Alentamos a todos los habitantes de Carolina del Norte a explorar el aire libre, pero que lo hagan de manera segura y tomen medidas de protección como usar DEET u otros repelentes aprobados por la EPA”.

La fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas pueden causar fiebre, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, enfermedades similares a la gripe y otros síntomas que pueden ser graves. El síndrome alfa-gal y la enfermedad de erupción asociada con la garrapata del sur, o STARI, también se han observado en el estado. La mayoría de los diagnósticos de enfermedades transmitidas por garrapatas se notifican entre junio y septiembre, y los casos de enfermedad de Lyme representaron más de la mitad de las enfermedades transmitidas por garrapatas notificadas el año pasado.

Las garrapatas viven en áreas boscosas, cubiertas de hierba y maleza; frecuentar estas áreas puede ponerlo en contacto con garrapatas y aumentar la exposición potencial a enfermedades transmitidas por vectores. Para reducir la exposición a las garrapatas:

Las enfermedades transmitidas por mosquitos que se adquieren con mayor frecuencia en Carolina del Norte son el virus del Nilo Occidental (WNV), la encefalitis equina del este (EEE) y la encefalitis de La Crosse (LAC). Carolina del Norte reportó el segundo número más alto de casos de LAC en los Estados Unidos entre 2012 y 2021.

La mayoría de las enfermedades transmitidas por mosquitos reportadas en el estado se adquieren al viajar fuera de los Estados Unidos continentales, incluidos casos de malaria, dengue, chikungunya y Zika.

Para reducir la exposición a los mosquitos:

  • Use repelente de mosquitos que contenga DEET (o equivalente) cuando esté afuera. Tenga cuidado al aplicar a los niños .
  • Considere tratar la ropa y el equipo (como botas, pantalones, calcetines y tiendas de campaña) con permetrina al 0,5 %.
  • Instale o repare pantallas en ventanas y puertas y use aire acondicionado si es posible.
  • “Tip and Toss”: reduzca la reproducción de mosquitos vaciando el agua estancada de macetas, canaletas, baldes, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, llantas desechadas y bebederos para pájaros al menos una vez por semana.

Hable con su proveedor de atención primaria o el departamento de salud local si planea viajar a un área donde ocurren enfermedades exóticas transmitidas por mosquitos.

Siempre verifique su destino para identificar los métodos de prevención apropiados. La información sobre los riesgos para la salud relacionados con los viajes está disponible en www.cdc.gov/travel .

La campaña Fight the Bite es una colaboración entre el NCDHHS, los departamentos de salud locales y las escuelas para promover un concurso de arte de carteles K-12 que utiliza ilustraciones para aumentar la conciencia sobre las enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos en Carolina del Norte. Las inscripciones vencen el 10 de abril, y la información sobre la presentación del concurso y los plazos se pueden encontrar aquí . Los ganadores de este concurso estatal de carteles de concientización se anunciarán a fines de abril.

Para obtener más información sobre las enfermedades transmitidas por vectores en Carolina del Norte, visite la página web de enfermedades transmitidas por vectores del NCDHHS aquí .

Foto de Chris F de pexels

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

Retrato de infancia

Sonriente y saboreando un café, con la mirada dulce, casi infantil y esa postura jovial, auténtica que le conocemos por su programa El Rollo de Fili, ahí estaba el paisano ilustre que durante sus cuarenta años de trabajo fotografió y nos mostró la otra Colombia con su historia, geografía, cultura e infinidad de pueblos y personajes como Gabriel García Márquez, Fanny Mike, Plinio Apuleyo Mendoza, Obregón, Botero, Shakira, Salvo Basilie, Gloria Valencia de Castaño, presidentes, políticos, empresarios… también, a Donald Trump y a otros tantos que fueron portada de algunas de las revistas con mayor circulación nacional o que hacen parte de sus siete libros publicados, fuera de los que están en proceso de edición y difusión.

Artículos relacionados