Audio
|
Raleigh, NC- Hoy, HB167 “Community Action ID Card Restrictions” (Restricciones de tarjeta de identificación de acción comunitaria), se escuchó en el Comité Judicial de la Cámara 2. La subdirectora de El Pueblo, María González, habló en contra del proyecto de ley perjudicial que destaca la necesidad de identificación para las comunidades que no pueden obtener identificaciones emitidas por el estado. .
Tras los comentarios de otros representantes en el comité y miembros preocupados de la comunidad, como María, el patrocinador del proyecto de ley, el representante George Cleveland, optó por no llevar la HB167 a votación en el comité hoy.
Testimonio completo:
“HB 167 no aborda la necesidad real de identificación para las comunidades que a menudo no pueden obtener identificaciones, como las personas sin hogar, los miembros de la comunidad LGTBQ, los inmigrantes que no son elegibles para las identificaciones emitidas por el estado y las personas que no pueden eliminar las restricciones relacionadas con la deuda para la emisión de sus identificaciones estatales. Es por eso que se crearon estas identificaciones. A los que no tenían seguro social se les prohibió recibir licencias.
Sin embargo, 19 estados tienen leyes vigentes que permiten esto, por lo que hay formas de hacerlo. Luego, cuando comenzaron a usar las identificaciones del consulado de su país de origen, una identificación emitida por el gobierno federal, también se les prohibió usarlas en 2015. Estas identificaciones son fundamentales, no solo para que las identifique la policía, sino también para otras necesidades cotidianas, como obtener medicamentos y atención médica, así como para participar en la vida cultural o comercial de su comunidad.
Esperamos que haya un compasivo que se asegure de que nuestras comunidades están seguras, pero no a expensas de otras comunidades más vulnerables. Vote no en contra de este proyecto de ley ahora mismo y apoye una forma de identificación emitida por el estado para que nuestras comunidades puedan sentirse más seguras.”
María González, Directora adjunta de El Pueblo.