Audio
|
El galardonado programa Smiles at Sunnybrook (Sonrisas en Sunnybrook) del condado de Wake ofrece a padres y niños un motivo para sonreír.
En un esfuerzo por aumentar el acceso a las zonas desatendidas del condado, las limpiezas dentales gratuitas que se realizan en el Centro de Salud Pública Sunnybrook de Raleigh se ampliarán para convertirse en el nuevo programa Regional Smiles, en el que un equipo dental organizará clínicas dentales mensuales en centros regionales de todo el condado. El servicio proporcionará tratamiento preventivo a niños de 0 a 20 años del condado de Wake sin seguro médico y sin coste alguno para las familias.
“La salud dental es tan importante para nuestra salud en general, pero muchas familias no pueden permitirse llevar a sus hijos al dentista”, dijo el Comisionado del Condado de Wake, Donald Mial. “Febrero es el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil, así que qué mejor manera de celebrarlo que derribar las barreras financieras para los padres que quieren asegurarse de que sus hijos tengan acceso a este servicio vital.”
Regional Smiles ofrecerá:
- Exámenes
- Limpiezas
- Aplicaciones de flúor
- Rayos X
- Educación
Smiles at Sunnybrook es una iniciativa financiada por subvenciones a través de la Oficina de Salud Rural de Carolina del Norte. Desde octubre de 2017, el programa ha ayudado a más de 4600 niños en nuestra comunidad.
“La caries dental es la enfermedad infecciosa crónica nº 1 que afecta a los niños en Estados Unidos, pero se puede prevenir en gran medida”, dijo la Dra. Rebecca Sykes, Directora de Odontología del condado de Wake. “Nuestra esperanza es que Regional Smiles enseñe a más niños y adultos jóvenes buenos hábitos de higiene bucal y los prepare para una vida de sonrisas saludables”.
Regional Smiles permitirá el acceso a la atención dental a las zonas desatendidas del condado que no puedan acudir al centro Sunnybrook de Raleigh. La clínica inicial será en el Centro Regional del Norte en Wake Forest, con la expectativa de que estos se convertirán en ofertas mensuales y ampliar a otros centros regionales, incluidos los de Zebulon, Fuquay-Varina y Cary.
Regional Smiles estará disponible sólo con cita previa. Las visitas se pueden programar llamando al 919-250-4610 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
Para obtener más información sobre las clínicas dentales del condado de Wake, visite wake.gov/smiles .
Foto de Nadezhda Moryak