Audio
|
Photo by cottonbro studio from pexels
El comisionado Mike Causey insta a asegurar su televisor durante el fin de semana del Super Bowl
A pesar de las pantallas planas más delgadas, los vuelcos de televisores causan lesiones y muertes
RALEIGH.- Con motivo de la tan esperada transmisón del Super Bowl LVII este domingo 12 de febrero, el comisionado de seguros y presidente de Safe Kids NC, Mike Causey, está invitando a realizar una verificación rápida de seguridad de su televisor a los fines de evitar accidentes y poder disfrutar del juego de manera segura y sin preocupaciones.
A pesar del aumento en el uso de pantallas planas más delgadas y televisores anclados en los últimos tres años, un promedio de alrededor de 22,500 estadounidenses por año tuvieron que acudir a una sala de emergencias para recibir tratamiento por una lesión producida por el volcamiento de muebles, un televisor o un electrodoméstico. Casi el 44 por ciento de los lesionados tenían menos de 18 años.
De hecho, cada tres semanas en los EE. UU., un niño muere por el vuelco de un televisor.
“Muchas personas no conocen los riesgos o creen que no pueden suceder cuando hay un adulto cerca”, dijo el comisionado Causey. “Pero la triste realidad es que miles de niños se han herido, otros han muerto por la caida de televisores cada año. Revisar los muebles y el anclaje de la televisión es una parte importante para mantener segura a su familia”.
Muchos vuelcos de televisores son el resultado de televisores inestables que no están asegurados a la pared. Los televisores de pantalla plana que son pesados en la parte superior con bases estrechas se pueden caer facilmente.
Los televisores grandes y pesados que se colocan sobre cómodas o muebles altos también pueden volcarse si los niños trepan por los cajones para alcanzar un control remoto, un videojuego o cualquier otra cosa que les llame la atención.
El comisionado Causey ofrece algunos consejos para ayudar a mantener seguros a los niños:
1. Televisores seguros. Monte televisores de pantalla plana en la pared. Coloque los televisores viejos estilo caja en un mueble bajo y estable diseñado para soportar peso. Ancla el televisor a la pared o al mueble.
2. Fije los muebles a la pared. Use soportes antivuelco, abrazaderas o correas de pared para asegurar los muebles a la pared. Instale topes en los cajones de la cómoda para evitar que se saquen por completo.
3. Reorganiza los artículos del hogar. Guarde los objetos pesados en los estantes inferiores o en los cajones inferiores. Evite colocar controles remotos, juguetes u otros artículos en lugares donde los niños puedan tener la tentación de trepar o alcanzarlos.
Para obtener más consejos de prevención de vuelcos de televisores y muebles, visite nuestro sitio web. https://www.safekids.org.