66 F
Raleigh
sábado, abril 1, 2023

¿Por qué dejé de ser niño?

Tienes que leerlo
Esmeralda Garcia Avila
Esmeralda Garcia Avilahttp://www.amazon.com/author/esmeralda
Esmeralda Garcia-Avila, nació en la Ciudad de México, actualmente reside en Chicago, Illinois. Trabajadora Social, actualmente cursando una licenciatura en psicología en San Agustin College en Chicago. Ha escrito una novela titulada "El niño" y dos cuentos para niños "La pequeña estrella" y "Pelitos la hormiga" disponibles en Inglés y español.Ella se define como una amante de las letras, que deja volar su imaginación y plasmar con palabras, lo que le dicen las estrellas y esos instantes que dejan huella en su corazón.
Audio

Con añoro recuerdo esos momentos de risa incontrolable que me ocasionaban dolor de estómago. Yo creí que el tiempo marchaba lento. Pero la realidad es que a mi infancia se le terminó el tiempo, y con su partida arrastró personas queridas y sueños.

En qué momento dejé de contar estrellas, brincar bajo la lluvia, nadar en el riachuelo, recostarme en el campo para que me acariciara el viento, jugar pelota hasta que se entumieran mis dedos y escribir cartas de amor para esa niña que vivía en mis pensamientos?

La imagen que veo en el espejo no es la de aquel niño que estaba lleno de amigos y fe por un Dios que está en el cielo. Es la de un hombre que sustituyó el té verde que su madre le preparaba para calmar sus nervios, por una hierba que no solo le robó su libertad, lo condenó a un mundo de adicciones, sin metas e ilusiones.

Cuando dejé de cerrar los ojos para formular deseos? Decir te quiero y abrazar personas que hoy viven en mi corazón y recuerdos. Soy un hombre hueco, vacío, la confianza que yo tenia, se desvaneció como gotas de aguas que caen en el árido suelo del desierto.

¿Por qué deje de ser niño? Me pregunto día a día y me mata la agonía siempre que veo a otro niños que se les esta pasando el tiempo y esta cometiendo los mismos errores de los que ahora yo me arrepiento. Hoy sé que el hombre mas despiadado del mundo, un día fue niño y solo el sabe en qué momento se desvió su camino.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

Charlas virtuales

El Hombre de Mayor Edad (HME), del doble de la su Joven Amigo Virtual (JAV), con nadie más hablaba de aquellos temas… o, tal vez, ¡ninguno le paraba bolas! —Ni siquiera los trato con los integrantes de mi familia, siempre atareados, por ende, sin tiempo para cruzar palabras, excepto para uno que otro favor… los cuales hago rápido y lo mejor posible para volver a mi escribidera —resopló HME al otro lado del celular.

Artículos relacionados