45.3 F
Raleigh
domingo, febrero 5, 2023

Un recorrido entre grandes Obras

Tienes que leerlo
Alicia De Dios Fernandez
Alicia De Dios Fernandez
Inmigrante Mexicana. Originaria del estado de Hidalgo, Organizadora, comunitaria, Activista de derechos humanos. Le gusta colaborar en actividades y causas comunitarias . Escribir es parte de ella . Escribe poemas, pensamientos , artículos , ensayos como parte de auto aprendizaje
Audio

Desde la época prehispánica de México y Latinoamérica, hasta la historia del arte moderno de los mejores pintores europeos.
Todo esto en un solo lugar.

El Museo de Arte de Carolina del Norte se encuentra situado en el 2110 Blue Ridge Rd en la Ciudad de Raleigh, Carolina del Norte.
Aquí tenemos la oportunidad de visitar importantes e interesantes exhibiciones en estos días. Entre ellas: Obras de reconocidos pintores como Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Edgar Degas, entre otros que forman parte de la colección de Ducan Phillips que se encontrarán exhibidas hasta el 22 de enero de este año en el Museo de Arte de Carolina del Norte (North Carolina Museum of Art conocido en Inglés).

Una de las más emblemáticas obras que podemos apreciar es . The Road Menders ( Los peones camineros ) del reconocido pintor impresionista Vincent van Gogh del año 1889 del período post impresionismo, Arte moderno .

Obras maestras de grandes artistas que no podemos perder la oportunidad de admirar como en Retrato de Paganini (1832) ,de Eugene Delacroix, pintor Francés del período del Romanticismo del siglo XIX.

Pablo Picasso, Mujer con sombrero verde, 1939, forma parte de la magnífica colección nombrada ” The Phillips Collection ” , obras que pertenecen ahora al primer museo de arte moderno de Washington DC , fundado en el año 1921.

Gustave Courbet, Berthe Morisot, Claude Monet forman parte de las más de 50 grandes obras de esta exhibición en sus últimas semanas en el museo de arte de Carolina del Norte.

También en el mismo museo se encuentra una importante e interesante exposición donde encontraremos piezas históricas de la antigua América de siete países, entre ellos : México, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Perú. Piezas, esculturas y artefactos de gran valor histórico que representan la cultura con la cual nos identificamos y nos acercan a un reencuentro con nuestras raíces.

La enigmática figura Tolteca de nuestros pueblos mesoamericanos , cuyos conocimientos astronómicos y religiosos influyeron en la mayoría de los pueblos indígenas de esos tiempos. Parte de la riqueza histórica y cultural de México que podemos descubrir y visitar en su totalidad en Los Atlantes de Tula en Hidalgo, México , antiguamente llamada Tollan, que fue la capital del estado Tolteca.

Piezas Históricas Mayas de juegos de pelota que se jugaban entre los años 550-850 , artefactos de la antigua Mesoamérica de diferentes regiones con gran importancia cultural e histórica son parte de un gran número de piezas que podemos conocer en estos días y a muchos nos acercarán a nuestros orígenes , principios y nos ayudan a tener una cohesión social .

Exhibiciones que vale la pena visitar en estos días.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

“Juan Fuentefria, un actor versátil y de presencia seductora”

Juan Fuentefria es un actor y modelo profesional, capaz de seducir a la cámara como también desafiarla. Gracias a su magnetismo innato consigue derribar barreras. Carismático, Autoexigente con su trabajo, de belleza desbordante...pero sobre todo, puede presumir de ser un actor versátil y muy responsable con sus papeles.

Artículos relacionados