50.5 F
Raleigh
miércoles, febrero 1, 2023

El talento no tiene fronteras…..Check….

Tienes que leerlo
Jose Luis Ortiz Guell
Jose Luis Ortiz Guell
Soy un escritor y columnista internacional de el periódico El Querendon de Pereira de Colombia, igualmente de la Revista de difusión cultural española On Stop, en la que además soy Relaciones Publicas de la misma y he entrevistado entre otros a personajes internacionales como ( Charles Aznavour, Woody Allen, Costa Gavras, Sharon Stone, Robert de Niro, Jane Seymour, Morgan Freeman, Monica Bellucci, etc..) personajes españoles de prestigio así como a personajes latinos de importancia como Gabriela Franco, Yared Ayala, Wilson Rogelio, Elias Mondragón, etc... Escribo habitualmente en el Sol Tv de Colombia, la Comarca de Puertollano de España, Contraposición.org (España), el Sol de las Américas (Republica Dominicana), la revista cultural Ikaro y eventualmente en otras publicaciones de Panama, Mexico y Costa Rica. Pendiente de la publicación de una segunda novela en breve. He escrito varias obras de teatro, y un guión de cine de una de las mismas.
Audio

Ajedrez, pasión , destrucción o quizas , más bien, autodestrucción. Estos son los ele-mentos de este gran cortometraje , que ya está seleccionado para diferentes premios.
Una película que tiene como eje principal el ajedrez, algo intelectual por ende, consigue convertirse en una verdadera obra que en menos de quince minutos nos enchancha con la tensión, la pasión y la autodestrucción de una persona.
Lo mismo que en el ajedrez , hay fichas blancas y fichas negras, las personas tenemos blanco y negro.
El juego con las imágenes , luces y sombras son tan protagonistas como los mismos ac-tores Juan Fuentefría ( https://es.e-talenta.eu/members/profile/juan-fuentefria ), Nerea Estevez o Santi Pérez, grandes en su actuación y la excelente dirección de Charles Alexander.
Si con alguna pelicula se pudiera comparar, sería «Cisne negro» , con la gran Natalie Portman.
La presión, los miedos y los temores por conocerse a uno mismo consigue que este cor-to , que incide en la personalidad de los personajes, se transforme en un emocionante corto de acción.
El director consigue convertir algo tan inocente como el ajedrez en un verdadera histo-ria de tensión y acción y en la que nos muestra que la vida, por muy hermosa que pueda parecer, somos nosotros mismos el principal freno para nuestra felicidad y nos pueda conducir a la destrucción o la autodestrucción.
El director consigue de sus protagonistas una interpretación tan sublime que no se pue-de calificar con palabras, que nos deslumbra y no nos deja respirar: con el guión , con la cámara, con los encuadres y nos pone entre la espada y la pared como a los protagonis-tas.
Check es un corto , una verdadera obra de arte en la que el ajedrez está omnipresente en la inmensa mayoría de los planos.
Un gran casting , una conseguida fotografía y una puesta en escena que son otros pro-tagonistas junto a los actores.
Esto lo convierte en una obra excepcional de obligado visionado para los cinéfilos y los amantes del cine.
Un proyecto exclusivo que no fue fácil levantar pues sus componentes ván más allá de lo meramente cinematógrafico pero que lo ha convertido en un corto que está destinado a convertirse en un referente futuro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

NCDHHS anuncia nuevo registro de camas en línea

Cada día, cientos de personas en Carolina del Norte esperan dentro de los departamentos de emergencia de los hospitales para recibir atención de salud conductual. Una de las razones es que no hay disponible una lista en tiempo real de camas operativas, lo que dificulta conectar a las personas en los departamentos de emergencia para que reciban atención en entornos más apropiados. Para abordar la creciente crisis de salud conductual, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte lanza hoy una nueva herramienta para ayudar a los hospitales y otros proveedores a encontrar rápidamente una cama abierta donde las personas puedan obtener el tratamiento de salud conductual que se merecen.

Artículos relacionados