50.5 F
Raleigh
miércoles, febrero 1, 2023

El gobernador Cooper firma el estado de emergencia para activar el plan de respuesta de emergencia y aumentar el transporte de suministros de combustible antes de las temperaturas extremadamente frías

Tienes que leerlo
NC DPS
NC DPS
Salvaguardar y preservar la vida y la propiedad de la gente de Carolina del Norte a través de la prevención, protección y preparación con integridad y honor. Proporcionar servicios de seguridad pública de primer nivel para todos los habitantes de Carolina del Norte.

Imagen de Rosy – El mundo vale miles de imágenes de Pixabay

Raleigh 20 de diciembre de 2022. Con la posibilidad de condiciones heladas en la parte occidental del estado y temperaturas por debajo del promedio esperadas a medida que se acerca una masa ártica, el gobernador Roy Cooper firmó un Estado de emergencia hoy para activar el plan de operaciones de emergencia del estado, renunciar a las regulaciones de transporte para ayudar al transporte de combustible y suministros críticos, ayudar a los socorristas y proteger a los consumidores del aumento de precios.

“Sabemos que con las temperaturas extremadamente bajas, los habitantes de Carolina del Norte necesitarán propano y otros combustibles para calefacción para mantener calientes a sus familias”, dijo el gobernador Cooper. “Si bien los suministros de propano son fuertes en el estado, hay un suministro limitado de conductores de camiones comerciales con licencia, que se ve agravado aún más por los brotes de COVID y gripe. El estado de emergencia ayudará a aliviar algunas restricciones y permitirá a las empresas de combustible para calefacción mantenerse al día con la demanda”.

Se espera que las bajas temperaturas entren en el estado el viernes y continúen durante el fin de semana festivo. La mayoría de las áreas verán mínimos durante la noche en la adolescencia, y los máximos de la tarde lucharán por subir por encima del punto de congelación. Se esperan temperaturas aún más frías en las montañas. Debido a la duración de las bajas temperaturas, especialmente en el oeste de Carolina del Norte, el agua en tuberías mal aisladas o abiertas puede congelarse.

Además de las bajas temperaturas, habrá mucho viento en todo el estado desde el viernes hasta la madrugada del sábado. Las fuertes ráfagas de viento podrían provocar la caída de algunos árboles, cortes de energía y valores de sensación térmica de un solo dígito en todo el estado y bajo cero en las montañas.

Si bien no es la principal preocupación, habrá una posibilidad de precipitaciones invernales ligeras en las partes del sur del estado el martes por la noche, pero no se esperan acumulaciones ni impactos. También es posible una ligera mezcla invernal en las montañas el miércoles por la noche antes de que la precipitación cambie a lluvia el jueves por la mañana. La precipitación podría terminar como un período de nieve el viernes, lo que resultaría en acumulaciones ligeras y parches de hielo negro en las montañas. Partes del este de Carolina del Norte podrían ver lluvias localmente fuertes, tormentas severas aisladas, oleaje fuerte, erosión menor de la playa e inundaciones costeras menores el jueves. Detrás del frente, es posible que se produzcan inundaciones costeras menores a moderadas a lo largo del lado sano de los Outer Banks.

  • Para mantenerse seguro durante el clima invernal, el Manejo de Emergencias de Carolina del Norte aconseja a los residentes y visitantes que sigan estos consejos:
  • Preste mucha atención a su pronóstico local y prepárese para lo que se espera en su área.
  • Mantenga cargados los teléfonos celulares, dispositivos móviles y baterías de repuesto.
  • Use una radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o una aplicación de alerta meteorológica en su teléfono para recibir alertas meteorológicas de emergencia.
  • Vistete para el frío. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa.
  • Guarde un kit de emergencia en su vehículo. Incluya raspador, cables de puente, cadena de remolque, arena/sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y hoja de ruta.
  • Reúna los suministros de emergencia para su mascota, incluidos la correa y los suministros de alimentación, suficiente comida para varios días y un transportador de viaje para mascotas.
  • No deje a las mascotas afuera por largos períodos de tiempo durante el clima helado.
  • Esté atento a sus amigos, vecinos y ancianos durante el clima invernal.
    Si se va la luz:
  • Asegúrese de que los generadores funcionen en el exterior y lejos de ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
  • Nunca queme carbón en el interior ni use una parrilla de gas en el interior.
  • Ventile correctamente los calentadores de queroseno.
  • Use fuentes de luz que funcionen con baterías, en lugar de velas, para reducir el riesgo de incendio.

Visite ReadyNC.gov para obtener más información sobre seguridad y preparación para el invierno. Para obtener información sobre las condiciones de las carreteras, visite DriveNC.gov .

Lea el Estado de Emergencia .

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

NCDHHS anuncia nuevo registro de camas en línea

Cada día, cientos de personas en Carolina del Norte esperan dentro de los departamentos de emergencia de los hospitales para recibir atención de salud conductual. Una de las razones es que no hay disponible una lista en tiempo real de camas operativas, lo que dificulta conectar a las personas en los departamentos de emergencia para que reciban atención en entornos más apropiados. Para abordar la creciente crisis de salud conductual, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte lanza hoy una nueva herramienta para ayudar a los hospitales y otros proveedores a encontrar rápidamente una cama abierta donde las personas puedan obtener el tratamiento de salud conductual que se merecen.

Artículos relacionados