45.3 F
Raleigh
domingo, febrero 5, 2023

Cómo eliminar el estrés de los días festivos

Tienes que leerlo
Child Mind Institute
Child Mind Institute
The Child Mind Institute is an independent, national nonprofit dedicated to transforming the lives of children and families struggling with mental health and learning disorders. Our teams work every day to deliver the highest standards of care, advance the science of the developing brain and empower parents, professionals and policymakers to support children when and where they need it most.
Audio

Photo by Nicole Michalou (pexels).

Ayude a los niños a prepararse para la ocasión, y no tenga expectativas demasiadas altas.

Experto clínico: Caroline Miller

Cada año, en esta época se nos recuerda lo difícil que pueden ser las festividades para las personas que se sienten o están solas. Pero seamos honestos: incluso en las familias con muchos hijos las vacaciones pueden ser estresantes, tanto para los padres como para los hijos.

¿Por qué son tan difíciles las festividades? Porque aumentan las expectativas y las festividades se pueden sentir como si fuera una prueba de lo feliz y exitosa que es su familia. Y si tiene hijos con trastornos psiquiátricos o del aprendizaje, incluso las tradiciones favoritas pueden convertirse en una prueba de resistencia y paciencia. Estos son algunos consejos para ayudarlo a minimizar el estrés y hacer que las festividades sean más divertidas y satisfactorias.

1. Esté abierto al cambio
Hable con sus hijos acerca de sus tradiciones, cuáles disfrutan y cuáles podrían cambiar para que sean más divertidas o memorables para todos. Esto es especialmente importante cuando la dinámica familiar ha cambiado debido a un divorcio, un nuevo matrimonio, un nuevo hermano o una muerte en la familia.

2. Sea realista
Tomar en cuenta las limitaciones de los niños al hacer planes, reducirá el estrés de todos. Los niños que están ansiosos de conocer personas nuevas, o incluso de encontrarse con la familia extendida, necesitarán apoyo y expectativas realistas. Los niños que tienen problemas de organización necesitarán ayuda para que puedan sortear bien la entrega de regalos. Los niños que tienden a ser impulsivos necesitan una estructura para minimizar el comportamiento disruptivo. No sobrestimar la paciencia y la capacidad de concentración de sus hijos también lo ayudará a disfrutar más.

3. Prepare a los niños para los cambios de rutina
Los días festivos representan un cambio en el horario normal de la familia, y para algunos niños eso es inquietante. Prepararlos para los cambios en sus rutinas, qué pueden esperar y qué espera usted de ellos ayudará a evitar las crisis. Si viaja, lleve juguetes y libros que a su hijo le resulten familiares, y asegúrese de tener tiempo a solas con ellos, como la lectura antes de acostarse.

4. Dese un respiro
No se exija demasiado tratando de crear la temporada de festividades“perfecta”. Decida lo que es importante, priorice y diga “no” a lo que no puede manejar.

5. Asegúrese de reírse
Los niños captan el estrés y la tensión de sus padres, por lo que es más probable que estén molestos si usted lo está. Tenga sentido del humor, disfrute de sus hijos por lo que son y tome en cuenta que lo que todos recordarán cuando la celebración termine, seguramente será el momento inesperado en el que todos se relajaron, no la brillantemente organizada fiesta, cena o salida.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

“Juan Fuentefria, un actor versátil y de presencia seductora”

Juan Fuentefria es un actor y modelo profesional, capaz de seducir a la cámara como también desafiarla. Gracias a su magnetismo innato consigue derribar barreras. Carismático, Autoexigente con su trabajo, de belleza desbordante...pero sobre todo, puede presumir de ser un actor versátil y muy responsable con sus papeles.

Artículos relacionados