Audio
|
Los adultos hispanos en los Estados Unidos lideran el porcentaje más alto de individuos sin seguro médico, de acuerdo con un estudio publicado por el Pew Research Center¹ en el 2022.
La comunidad hispana enfrenta grandes desafíos para acceder un cuidado médico de calidad. Entre los desafíos más urgentes se encuentra las limitaciones en el lenguaje. Frecuentemente, la falta de información en español genera una brecha en el conocimiento que se tiene sobre los programas que se encuentran disponibles para que la comunidad acceda a un seguro médico.
Resulta imperativo comunicar y educar en español a la comunidad sobre cómo funciona el sistema de salud en los Estados Unidos y las maneras en las que puede acceder a un seguro médico. Nuestra comunidad, afligida por altas tazas de diabetes e hipertensión, se encuentra entre las más necesitadas de cuidados preventivos y de seguimiento médico.
El gobierno de los Estados Unidos se ha fijado como meta², crear comunidades de personal especializado en el Mercado de Salud para atender e incluir a todos aquellos que se encuentran sin acceso a un seguro médico.
United Language Group recibió una subvención federal en 2021 para generar un programa sin fines de lucro de navegadores o guías comunitarios, certificados por el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). El programa ayuda al público en Carolina del Norte a inscribirse al Mercado de salud, o como se conoce frecuentemente, Obamacare. En el Mercado de salud, el público puede acceder a los diferentes seguros de salud a su alcance y puede informarse sobre los subsidios o asistencia federal a los que puede acceder.
Los navegadores comunitarios educan al público sobre el Mercado de Salud y el sistema de cobertura médica en los Estados Unidos, desglosando conceptos e incluso vocabulario que para muchos es altamente complejo y completamente desconocido. La meta es lograr que las personas entiendan cómo funciona un seguro médico y vincularlas a una cobertura a bajo costo.
El programa de navegadores comunitarios también proporciona recursos e información dirigidos a todos aquellos que no califican para la cobertura del mercado de seguros médicos. La meta es que todos tengan acceso a un cuidado de salud gratuito o a bajo costo.
En Carolina del Norte, el programa de navegadores comunitarios de ULG ofrece atención bilingüe gratuita para todos aquellos que necesiten información y asistencia.
La temporada para comprar seguro médico a bajo costo termina el 15 de enero. Para acceder al mercado de salud, visite la página https://www.cuidadodesalud.gov/
Si necesita asistencia o tiene preguntas sobre el proceso de inscripción, puede comunicarse al 866-960-1926 o escribirnos a Navigator-NC@ulgroup.com