Foto de Elle Hughes (pexels).
Se emitió un retiro para cualquier concha y ostras sin cáscara recolectadas en el sureste de la Bahía de Galveston conocido como TX1 entre el 17 de noviembre y el 7 de diciembre de 2022. Los restaurantes y tiendas de Carolina del Norte pueden verse afectados por este retiro, anunció hoy el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
Se ha informado a la División de Salud Pública del NCDHHS sobre enfermedades gastrointestinales en personas de Carolina del Norte que informaron haber comido ostras asociadas con este retiro. Ha habido numerosos casos a nivel nacional. El NCDHHS y el Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte han estado trabajando en colaboración con los departamentos de salud locales para garantizar que los establecimientos de alimentos estén al tanto del retiro, el producto retirado se deseche y se informe cualquier queja de enfermedad.
Los consumidores que compraron ostras de Texas desde el 17 de noviembre deben revisar el empaque para ver si fueron cosechadas en el área TX1. Si las ostras no estaban empaquetadas, deben comunicarse con el vendedor para encontrar la fuente. Los restaurantes deben comunicarse con su distribuidor para obtener información sobre el origen de sus ostras. Las ostras de TX1 deben descartarse.
El consumo de ostras crudas, ligeramente cocidas o poco cocidas puede tener riesgo de enfermedad. Algunos virus que se pueden encontrar en las ostras pueden incluso sobrevivir al proceso de cocción. Las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos corren mayores riesgos.
Cualquier persona que actualmente experimente una enfermedad relacionada con las ostras, como fiebre, náuseas, diarrea, vómitos, calambres abdominales, escalofríos y dolor de cabeza, debe buscar atención médica. Para informar sobre una enfermedad relacionada con las ostras, comuníquese con su departamento de salud local .
Puede encontrar más información sobre el retiro de Texas aquí .