63.4 F
Raleigh
miércoles, febrero 8, 2023

Virgen de Guadalupe – Tonantzin

Tienes que leerlo
Alicia De Dios Fernandez
Alicia De Dios Fernandez
Inmigrante Mexicana. Originaria del estado de Hidalgo, Organizadora, comunitaria, Activista de derechos humanos. Le gusta colaborar en actividades y causas comunitarias . Escribir es parte de ella . Escribe poemas, pensamientos , artículos , ensayos como parte de auto aprendizaje
Audio

Virgen de Guadalupe
Tonantzin

Desde la época prehispánica, culturas antiguas rendían culto a Tonantzin que significa en Náhuatl “Nuestra madre” y es considerada la madre de todos los Dioses.

Tonantzin, era venerada por los Mexicas y diferentes culturas que viajaban desde tiempos remotos al cerro del Tepeyac en donde ahora está edificada la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe .

Es así como existe una relación entre la Virgen de Guadalupe y la Diosa Prehispánica Tonantzin y por esa razón prevalecen hoy en nuestros días las danzas como parte de la preservación de nuestra historia, costumbres y tradiciones de fe .

Tal es así que las comunidades provenientes de la zona central de México ( Otomí y Náhuatl) se organizaron este 11 y 12 de Diciembre en Carolina del Norte para celebrar a la Virgen de Guadalupe con cantos , danzas y rosarios, hoy en día en donde a todos los Mexicanos católicos nos une la fe y el amor , logrando transmitir de generación en generación nuestra fe y costumbres.

Tonantzin o Virgen de Guadalupe nos hace reafirmar la presencia de una Madre divina desde antes y después.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

¿Es usted de origen Hispano o Latino?

La Oficina del Censo de EE. UU. está buscando hombres hispanos/latinos cuyo primer idioma sea el español para participar en un grupo de enfoque.

Artículos relacionados