32.4 F
Raleigh
sábado, febrero 4, 2023

Piden legislación permanente para proteger a los soñadores

Tienes que leerlo
revistalatinanc
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.
Audio

LA COMUNIDAD PIDE AL SENADOR THOM TILLIS QUE ENTREGUE LEGISLACIÓN PERMANENTE PARA PROTEGER A LOS SOÑADORES

RALEIGH, NC – El miércoles 14 de diciembre, a las 10:00 am, dreamers de Carolina del Norte, funcionarios electos y líderes empresariales realizarán una conferencia de prensa fuera de la oficina del senador Thom Tillis en Raleigh para apoyar la aprobación de un paquete de inmigración bipartidista presentado por él y la senadora Sinema (D-AZ).

Esta legislación proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para los aproximadamente 2 millones de soñadores: jóvenes indocumentados traídos a los EE.UU. cuando eran niños. A algunos, pero no a todos, se les ha permitido quedarse, trabajar y estudiar aquí legalmente bajo la Acción Diferida para Programa de Llegadas en la Infancia (DACA).

Durante la conferencia de prensa, los medios escucharán directamente de dreamers, funcionarios electos y líderes empresariales sobre el impacto que tendría un camino hacia la ciudadanía en sus vidas y en el futuro de nuestro país.

QUÉ: Conferencia de prensa instando al Senador Thom Tillis a actuar para aprobar un camino hacia la ciudadanía para Dreamers.

QUIÉN:

  • SOÑADOR
  • FUNCIONARIO ELECTO
  • LÍDER DE NEGOCIOS

CUÁNDO: Miércoles 14 de diciembre a las 10 am

DÓNDE: Afuera de la oficina del Senador Thom Tillis en Raleigh, NC (310 New Bern Avenue Suite 122 Raleigh, NC 27601)

_____________________________

Contexto:

El éxito del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) ha desatado el potencial económico de casi 800,000 personas, permitiéndoles contribuir a nuestra economía, formar familias, comprar casas, acceder a atención médica, construir negocios y traer sus talentos a la industria. sectores donde más se necesitan. Tres cuartas partes de los participantes de DACA en la fuerza laboral (343,000 personas) son trabajadores esenciales. De ellos, 34 000 brindan servicios de atención médica y 11 000 trabajan incansablemente para mantener en funcionamiento nuestras instalaciones hospitalarias y clínicas. Mientras nuestra nación enfrenta una escasez de maestros, 20,000 beneficiarios de DACA están trabajando con niños en las aulas de todo el país. Aproximadamente 100,000 beneficiarios de DACA trabajan en la cadena de suministro de alimentos de la nación, roles que son más importantes que nunca a raíz de las interrupciones de COVID.

Pero durante demasiado tiempo, los participantes de DACA han sido vulnerables a la indecisión del gobierno que ha mantenido sus vidas en un limbo legal y los ha llenado de ansiedad e incertidumbre. Y los plazos estrictos de DACA omiten a miles de personas que lo necesitan. Más de 427,000 estudiantes indocumentados están actualmente matriculados en instituciones postsecundarias, y de estos, menos de la mitad (181,000) son elegibles para DACA. De manera similar, cada año, casi 100,000 estudiantes indocumentados se gradúan de las escuelas secundarias de EE. UU., pero solo una cuarta parte es elegible para DACA.

DACA ha sido un programa transformador tanto para sus beneficiarios como para este país, lo que demuestra por qué ampliar las oportunidades para los inmigrantes es bueno para todo Estados Unidos, pero no es suficiente. Ahora es el momento de aprovechar el éxito de DACA y aprobar una legislación bipartidista que brinde un camino a la ciudadanía para todos los Dreamers, con o sin DACA. El futuro de nuestro país depende de ello.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

¿Cómo celebrar el día de San Valentín?

Sorprender a tu pareja con una clase de cocina juntos en San Valentín puede ser una experiencia única y divertida. Además de pasar tiempo juntos, puedes aprender algo nuevo y disfrutar de una cena deliciosa al final del día. Aquí hay algunas sugerencias para hacer de esta clase una experiencia inolvidable.

Artículos relacionados