53.1 F
Raleigh
jueves, febrero 9, 2023

Lanzamiento del programa de telemedicina para aumentar el acceso a los tratamientos contra el COVID-19 que salvan vidas

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Services
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Foto de Karolina Grabowska

RALEIGH — Las personas que den positivo en la prueba de COVID-19, en particular aquellas que no tengan seguro o no tengan un médico de atención primaria, tendrán un mejor acceso a los tratamientos gracias a un programa de telemedicina por tiempo limitado lanzado por el Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte. Servicios en asociación con StarMed Healthcare. Después de una prueba positiva, el tratamiento temprano es clave para evitar enfermedades graves y hospitalizaciones, y el tratamiento puede incluso reducir las complicaciones de las condiciones posteriores a la COVID , también llamadas COVID prolongadas.

“Más de 1 millón de personas en Carolina del Norte no tienen seguro médico, lo que ha dificultado el acceso a la atención para el COVID-19, como para otras enfermedades”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. “Este programa proporciona un puente temporal para atender a muchos en comunidades rurales e históricamente marginadas, pero aún necesitamos inversiones a largo plazo para cerrar la brecha de cobertura”.

Las citas gratuitas de telemedicina para evaluar la elegibilidad para el tratamiento de COVID-19 estarán disponibles, mientras los fondos lo permitan, para los habitantes de Carolina del Norte que hayan dado positivo por COVID-19 con una prueba en el hogar u otro método. Para programar una cita, visite https://starmed.care/nc o llame al 704-941-6000, los siete días de la semana de 9 am a 7 pm Si el proveedor de telemedicina determina que un paciente es elegible para un tratamiento antiviral oral, como Paxlovid, puede enviar una receta a la farmacia elegida por el paciente oa través de una farmacia de pedidos por correo.

“Los tratamientos de COVID-19 autorizados como Paxlovid pueden prevenir hospitalizaciones y salvar vidas si se inician dentro de los cinco días posteriores a los síntomas”, dijo la Dra. Susan Kansagra, subsecretaria de Salud Pública del NCDHHS y funcionaria estatal de salud pública. “Todos, especialmente las personas con alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19, deben tener un plan para comunicarse con un proveedor de atención médica de inmediato si dan positivo. Este programa de telemedicina ofrece otra opción para acceder rápidamente a tratamientos que salvan vidas”.

Este servicio de detección de telemedicina está disponible independientemente del estado del seguro y no se requieren identificaciones. Si tiene seguro, StarMed Healthcare facturará a su plan de salud y NCDHHS pagará cualquier saldo adicional. Si no tiene seguro, no se le cobrará por su cita. Las píldoras antivirales orales están disponibles sin costo alguno para el paciente.

Las citas de telemedicina a través del formulario de registro de StarMed están disponibles en inglés y español y seis idiomas adicionales estarán disponibles al final de la semana. Las consultas están disponibles en más de 200 idiomas a través de un servicio de interpretación a pedido. La interpretación del lenguaje de señas americano también está disponible. El programa de telemedicina durará desde mediados de diciembre hasta que se agoten los fondos, que se estima que será a mediados de marzo.

Las tendencias de COVID-19 están aumentando nuevamente según el panel de control de COVID del NCDHHS . La gripe y el RSV ya han ampliado la capacidad hospitalaria este año. Una forma de ayudar es vacunarse y reforzarse contra el COVID-19. Todas las personas mayores de 6 meses deben mantenerse al día con sus vacunas y refuerzos contra el COVID-19. Encuentre una ubicación de vacunas cerca de usted en MySpot.nc.gov. Todas las personas mayores de 6 meses también deben vacunarse contra la gripe anualmente. Visite MySpot.nc.gov/flu para encontrar ubicaciones y más información.

El NCDHHS alienta encarecidamente a todos a mantenerse preparados sabiendo qué hacer y adónde ir si se enferma con COVID-19.

  • Tenga a mano pruebas caseras y hágase una si tiene síntomas o si ha estado en contacto cercano con alguien con COVID-19, incluso si está al día con sus vacunas. Hágase la prueba al menos cinco días después del último contacto cercano. Para obtener más información y encontrar pruebas, incluidas pruebas gratuitas en el hogar, visite Myspot.nc.gov/FindTests (español).
  • Si da positivo, manténgase alejado de los demás y siga las pautas de aislamiento de los CDC . Busque atención médica de inmediato si tiene problemas para respirar o experimenta otras señales de advertencia. Los tratamientos de COVID-19 están disponibles y pueden reducir su riesgo de hospitalización o muerte. Para obtener más información, visite MySpot.nc.gov/FindTreatment (español) o programe una cita de telemedicina en línea o llamando al 704-941-6000.

Durante la pandemia, StarMed Healthcare operó 750 sitios de prueba en 29 condados de Carolina del Norte, administrando más de 900 000 pruebas y más de 500 000 vacunas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

Conoce a: Oliver Pratt, Artista plástico

Nacido en México en 1996 L. Oliver Pratt es un artista plástico mexicano con 8 años de experiencia en...

Artículos relacionados