53 F
Raleigh
sábado, enero 28, 2023

El NCDHHS lanza un nuevo apoyo de consultas y capacitación sobre salud mental y conductual en las escuelas K-12

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Services
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Imagen pexels-yan-krukov

RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE. Este invierno y primavera, 130 escuelas públicas de Carolina del Norte recibirán capacitación y consultas sobre salud mental y del comportamiento a través de la Línea de Acceso a Psiquiatría de Carolina del Norte ( NC-PAL ). Los servicios están diseñados para garantizar que el personal de las escuelas participantes K-12 tenga el apoyo que necesita para ayudar a sus estudiantes que pueden estar lidiando con problemas de salud mental y conductual. El programa es gratuito para las escuelas locales como parte del Programa de prueba de COVID-19 StrongSchoolsNC del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Existe una necesidad urgente de apoyar la salud del comportamiento en nuestras escuelas. Durante la pandemia, la tasa de niños dados de alta de un departamento de emergencias con una condición de salud conductual aumentó hasta en un 70%.

“La Línea de Acceso a la Psiquiatría de Carolina del Norte amplía el acceso a la atención de la salud mental para los niños de manera espectacular. Ahora, el personal de 130 escuelas tendrá acceso directo a expertos en psiquiatría que pueden ayudarlos a apoyar mejor a nuestros estudiantes”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. . “Ampliar el acceso a expertos en psiquiatría es una de las muchas formas en que estamos invirtiendo en la salud del comportamiento, así como en el bienestar de los niños y las familias en Carolina del Norte”.

Desde 2019, NC-PAL brinda consultas a los proveedores de atención primaria sobre las condiciones psiquiátricas de los niños y capacitaciones sobre la salud mental de los niños. Ahora, los administradores escolares y los consejeros no tendrán que preocuparse por no tener las herramientas y el apoyo para tener éxito en su trabajo con jóvenes que experimentan angustia emocional, pensamientos suicidas o luchan contra comportamientos agresivos. Los equipos escolares de salud conductual que trabajan con NC-PAL tendrán acceso a un experto en psiquiatría infantil que brindará consultas y capacitación en función de los problemas de salud conductual que cada equipo encuentre en su escuela.

Las escuelas participantes optaron por participar en el programa NC-PAL y otras oportunidades de financiamiento y apoyo para la salud mental y conductual al comienzo del año escolar 2022-2023 al optar por el programa de pruebas StrongSchoolsNC COVID-19 . NC-PAL es una colaboración entre el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Duke y el NCDHHS.

“La pandemia ha impactado a nuestros estudiantes de muchas maneras, incluidos más estudiantes que luchan con problemas de salud mental y conductual”, dijo la Superintendente de Instrucción Pública del Estado, Catherine Truitt.

Ha habido una demanda excepcionalmente alta por parte de las escuelas de estos recursos de salud mental y conductual. Las 130 escuelas públicas invitadas a participar en el programa NC-PAL fueron elegidas en base a sus preferencias indicadas, mientras se maximiza el acceso al programa con representación geográfica en todo el estado y para aquellas comunidades con grandes necesidades.

“Juntos, el NCDHHS y el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte están aprovechando el éxito del programa de pruebas de COVID-19 del año pasado en las escuelas para ofrecer estos nuevos programas de salud mental y conductual para que las escuelas tengan más recursos para apoyar la salud física y mental de sus estudiantes y personal”, dijo Charlene Wong, MD, Subsecretaria de Niños y Familias del NCDHHS.

Para ser elegible para las oportunidades de financiamiento de salud mental y conductual proporcionadas a través del Programa de Pruebas COVID-19 de StrongSchoolsNC, las escuelas deben proporcionar pruebas COVID-19 gratuitas a los estudiantes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

¡SEMINARIO WEB GRATUITO!: ¡La Edad Adulta está aquí!

Este seminario web ayudará a los padres de estudiantes con discapacidades de Carolina del Norte a navegar la transición a la edad adulta. A partir de los 14 años, los estudiantes y las escuelas deben comenzar el viaje de planificación para la vida después de la escuela secundaria. Únase nosotros para obtener más información sobre la planificación de la transición y la preparación de los estudiantes para la educación superior, el empleo y la vida independiente.

Artículos relacionados