63.4 F
Raleigh
miércoles, febrero 8, 2023

Lilia

Tienes que leerlo
Wilson Rogelio Enciso
Wilson Rogelio Enciso
Escritor colombiano (Chaguaní, 4/15 de julio de 1958), profesional en Ciencias Políticas y Administrativas (Administrador público), especializado en Administración de la Planeación Urbana y Regional y diplomado en: Docencia Universitaria, Educación Virtual, Educación a Distancia y Planeación Estratégica. Laboró con el Estado colombiano entre 1978 y 2015 y fue docente universitario de 1986 a 2012. Es autor de una saga de dieciséis novelas, dos en proceso y cuatro en perspectiva, dos compilaciones de narraciones románticas y más de sesenta relatos. Obras publicadas: La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe , 2016, novela. Con derrotero incierto , 2017, novela. Enfermos del alma , 2018, novela. El frío del olvido , 2019, novela. Amé en silencio, y en silencio muero , 2017, compilación de narraciones románticas. Matarratón, 2021, novela. Es autor de cuentos y relatos que sube de manera periódica a redes y que publica en Revista Latina NC , en Escondite Literario Tropical y en su página wrenciso.com . Fundó y gestiona desde 2016 la iniciativa literaria: Una novela para cada escuela . Busca incentivar la lectura desde el aula de clase en lugares remotos y de difícil acceso a la literatura, tanto en su país como en otras partes del mundo.
Audio

Aquella vez, para mi cumpleaños número diez, mamá me llevó de nuevo a la casa de mi tía. Tras el pudín, mientras los mayores se quedaron en la sala, nos fuimos a la alcoba de mi tía a ver televisión… como siempre.

Unos minutos después, bajo la manta, sentí su mano sobre la mía, me acariciaba con dulzura. Lo sabía hacer, «tal vez por los seis años que me lleva», pensé acalorada.

Entonces, comencé a sentir hormigueos por todo el cuerpo… más aún cuando, no solo fue su arrumaco en mi mano, sino que avanzó hacia mi cara, cuello, pechos en explosiva germinación…

—¡Que bella y tierna eres! —me susurró al oído, haciéndome explotar algo dentro de mí.

Fue un momento indescriptible, ¡pecaminoso!, tal vez, pero irrepetible.

Nunca volvió a pasar. Sin embargo, hoy, cincuenta años después, aunque sus manos jamás volvieron a posarse sobre mí, cada vez que nos encontramos, sea donde sea, estemos con quienes estemos, el fogonazo de sus ojos me abrasa e incendia esa pasión esquiva que solo esa vez experimenté.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

¿Es usted de origen Hispano o Latino?

La Oficina del Censo de EE. UU. está buscando hombres hispanos/latinos cuyo primer idioma sea el español para participar en un grupo de enfoque.

Artículos relacionados