45.3 F
Raleigh
domingo, febrero 5, 2023

El plan de acción de opiáceos dentales de Carolina del Norte actualizado incluye estrategias para ayudar a los dentistas a prevenir el uso indebido de opiáceos

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Services
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Foto de Daniel Frank

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte publicó un Plan de acción de opiáceos dentales de Carolina del Norte actualizado para proporcionar pasos y soluciones claros para que los dentistas y su personal, los pacientes, las familias y las comunidades aborden la epidemia de opiáceos.

El plan de acción estatal representa el trabajo del Grupo de Trabajo de Opioides Dentales que incluye representantes de la Sociedad Dental de Carolina del Norte, salud pública, proveedores de especialidades dentales y múltiples socios estatales y locales.

“El primer contacto de muchas personas con los opioides ocurre cuando se recetan para aliviar el dolor después de procedimientos dentales comunes, como la extracción de las muelas del juicio”, dijo Mark Benton, subsecretario de Salud del NCDHHS. “Este plan apoya a los proveedores dentales del estado con pasos prácticos para recetar opioides de manera juiciosa y conectar a sus pacientes con los recursos de la comunidad. Es una pieza integral del trabajo del departamento para combatir la epidemia de opioides”.

El Plan de Acción de Opioides Dentales de Carolina del Norte incluye acciones clave y oportunidades que los dentistas pueden aprovechar para reducir el uso indebido de opioides, especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes, como limitar el acceso inapropiado a medicamentos recetados, aumentar la conciencia comunitaria sobre la prevención y expandir el tratamiento y los sistemas de recuperación orientados a la salud. cuidado. Por ejemplo, los opioides sobrantes se convierten en una preocupación si se comparten con amigos o familiares. El plan enfatiza que los opioides, si son necesarios, deben recetarse solo por un período breve después de un procedimiento dental y que los pacientes deben entregar las píldoras restantes a los programas de devolución de medicamentos. El plan está alineado con el Plan de acción general de abuso de sustancias y opioides de Carolina del Norte .

Los analgésicos, incluidos los opioides, a menudo se recetan para controlar el dolor después de tratamientos dentales como la extracción de muelas del juicio, un procedimiento al que muchas personas se enfrentan en la adolescencia o en la juventud. Los pacientes a los que se les han recetado opioides enfrentan el potencial de uso indebido en lo que puede convertirse en una batalla mortal, y el consultorio del dentista puede ser el primer contacto de las personas con estas sustancias. En 2016, más de 11,5 millones de estadounidenses informaron sobre el uso indebido de opioides recetados durante el último año. El CDC dice que hasta uno de cada cuatro pacientes que reciben terapia con opioides a largo plazo lucha contra la adicción a los opioides. Las estrategias descritas en el Plan de acción de opiáceos dentales de Carolina del Norte pueden ayudar a prevenir el uso indebido.

Para obtener más información, visite publichealth.nc.gov/oralhealth .

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

“Juan Fuentefria, un actor versátil y de presencia seductora”

Juan Fuentefria es un actor y modelo profesional, capaz de seducir a la cámara como también desafiarla. Gracias a su magnetismo innato consigue derribar barreras. Carismático, Autoexigente con su trabajo, de belleza desbordante...pero sobre todo, puede presumir de ser un actor versátil y muy responsable con sus papeles.

Artículos relacionados