Imagen de Marcos Cola en Pixabay
Los niños y adolescentes mayores de 5 años ahora pueden recibir el refuerzo COVID-19 actualizado, creado específicamente para protegerse contra las últimas variantes de COVID-19. El nuevo refuerzo estará disponible en Carolina del Norte siguiendo la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos y la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“Los niños mayores de 5 años ahora pueden obtener la protección más actualizada contra el COVID-19 con un refuerzo actualizado para ayudar a renovar las defensas de su cuerpo contra las últimas variantes del virus este otoño e invierno”, dijo el Departamento de Salud y Salud de Carolina del Norte. Secretario de Servicios Humanos Kody H. Kinsley. “Los niños son vulnerables al COVID-19 y a las complicaciones a largo plazo como todos los demás. Mantenerse al día con las vacunas y los refuerzos es la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por el virus”.
El refuerzo actualizado se conoce como vacuna bivalente, ya que se dirige tanto a la cepa de coronavirus original como a las variantes Omicron BA.4 y BA.5. A mediados de septiembre, estas variantes constituían aproximadamente el 80 % de los casos de COVID-19 en Carolina del Norte. Todas las personas mayores de 5 años deben recibir el refuerzo COVID-19 actualizado dos meses después de terminar su serie primaria o cualquier dosis de refuerzo.
Los niños y adolescentes de 5 años en adelante pueden recibir el refuerzo actualizado de COVID-19 y otras vacunas de rutina que deben recibir en la misma visita, incluso durante los controles de rutina. El refuerzo, como todas las vacunas contra la COVID-19, es seguro junto con la vacuna anual contra la gripe.
“Según los CDC, durante la temporada de influenza 2019-2020, las vacunas contra la influenza previnieron aproximadamente 7.5 millones de enfermedades por influenza, 105,000 hospitalizaciones por influenza y 63,000 muertes por influenza en los EE. UU.”, dijo la directora de salud estatal y directora médica del NCDHHS, la Dra. Elizabeth Cuervo Tilson. “Niños y adolescentes pueden vacunarse contra la gripe y recibir el refuerzo COVID-19 actualizado al mismo tiempo. Los proveedores de atención médica alientan a las personas a mantenerse actualizadas sobre ambos”.
Las vacunas COVID-19 son gratuitas para todos, independientemente del seguro o el estado migratorio. Las vacunas contra la gripe a menudo están disponibles a bajo costo o sin costo alguno. Los padres y tutores de niños y adolescentes que no tienen un proveedor médico establecido pueden visitar MySpot.nc.gov para buscar un proveedor de vacunas cercano.
Las acciones de Carolina del Norte se basan en las recomendaciones de la FDA y los CDC. Lea la declaración completa de los CDC aquí .
Para obtener más información sobre las vacunas, los refuerzos, las pruebas y los tratamientos contra el COVID-19, o para encontrar lugares para obtener una vacuna contra el COVID-19 y la influenza, visite MySpot.nc.gov o comuníquese con el Centro de ayuda de vacunas contra el COVID-19 de Carolina del Norte por teléfono al 888. -675-4567.