39.7 F
Raleigh
domingo, diciembre 4, 2022

Encuentros furtivos

Tienes que leerlo
Wilson Rogelio Enciso
Wilson Rogelio Enciso
Escritor colombiano (Chaguaní, 4/15 de julio de 1958), profesional en Ciencias Políticas y Administrativas (Administrador público), especializado en Administración de la Planeación Urbana y Regional y diplomado en: Docencia Universitaria, Educación Virtual, Educación a Distancia y Planeación Estratégica. Laboró con el Estado colombiano entre 1978 y 2015 y fue docente universitario de 1986 a 2012. Es autor de una saga de dieciséis novelas, dos en proceso y cuatro en perspectiva, dos compilaciones de narraciones románticas y más de sesenta relatos. Obras publicadas: La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe , 2016, novela. Con derrotero incierto , 2017, novela. Enfermos del alma , 2018, novela. El frío del olvido , 2019, novela. Amé en silencio, y en silencio muero , 2017, compilación de narraciones románticas. Matarratón, 2021, novela. Es autor de cuentos y relatos que sube de manera periódica a redes y que publica en Revista Latina NC , en Escondite Literario Tropical y en su página wrenciso.com . Fundó y gestiona desde 2016 la iniciativa literaria: Una novela para cada escuela . Busca incentivar la lectura desde el aula de clase en lugares remotos y de difícil acceso a la literatura, tanto en su país como en otras partes del mundo.
Audio

Todos los días a las 6:40 a.m. se encuentran en el mismo lugar, ¡sin falta! Tras besarse y abrazarse con para nada disimulada pasión y enchipado amor se sientan en la celestina banca de duro cemento bajo la sombra concupiscente de un altivo y viejo pino que custodia, nadie sabe desde cuándo, aquel pequeño parque de barrio popular.

Ahí, por lo general durante quince o veinte minutos, sin sombra alguna de pena… mejor sería decir: ¡con perdido recato!, se acarician, mil besos se dan entre pródigas como ininteligibles palabras de amor, antes del compartir que alguno de los dos siempre trae de casa, de donde quizá llega para ir a trabajar. Lugares de los cuales, quizá, su pareja venga y para donde tal vez vaya tras la agotadora jornada nocturna laboral.

Es posible que orígenes y destinos de cada cual desencajen. Lo que sí es evidente y los dos hacen concordar con meridiana precisión de tiempo, modo y lugar es su mañanero y diario encuentro de amor en el parque… con independencia de las condiciones climáticas. Esta variante, ni ninguna, parece jamás afectarles. La cita siempre la cumplen los dos.

Cada vez, tras una infinidad de caricias, besos y palabras, quien viene del sur, donde queda a unas pocas cuadras la estación del transporte masivo, muy a su pesar se levanta y muestra el reloj. Tal vez está sobre la hora de entrada al jornal. Entonces, se dan el último almibarado y prolongado beso y como si les doliera soltarse de las manos… al fin lo hacen y aquel emprende camino hacia el norte, de donde siempre llega su pareja. En sus inmediaciones queda una inmensa y reconocida zona industrial.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Dónde encontrar el amor

Si crees que el Amor no has encontrado, quiero decirte que dentro de ti está encerrado desde el vientre maternal donde se empezó a formar tu ser, contigo es desde antes de nacer.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -