51 F
Raleigh
domingo, diciembre 4, 2022

Carolina del Norte se prepara para los restos del huracán Ian

Tienes que leerlo
NC DPS
NC DPS
Salvaguardar y preservar la vida y la propiedad de la gente de Carolina del Norte a través de la prevención, protección y preparación con integridad y honor. Proporcionar servicios de seguridad pública de primer nivel para todos los habitantes de Carolina del Norte.
Audio

Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

RALEIGH – Carolina del Norte se está preparando para fuertes lluvias y posibles inundaciones el viernes y el sábado por los restos del huracán Ian. El gobernador Cooper les recuerda a los residentes que ahora es el momento de completar sus preparativos personales.

“Si bien aún no sabemos exactamente cómo afectará esta tormenta a nuestro estado, está claro que será un evento de lluvia importante para gran parte de Carolina del Norte y ahora es el momento de que la gente se prepare”, dijo el gobernador Cooper. “Estamos siguiendo de cerca la tormenta y recomendamos encarecidamente a todos en todo el estado que tengan un kit de emergencia y un plan de emergencia”.

El Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado se activará el jueves en el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Raleigh y planea pasar a operaciones de 24 horas el viernes por la mañana.

“Nos estamos coordinando con nuestros socios en el gobierno y los sectores privado y sin fines de lucro para asegurarnos de que estamos listos para apoyar a las comunidades locales a través de lo que traiga Ian”, dijo Will Ray, Director de Manejo de Emergencias del Estado.

Se recomienda a los residentes que estén atentos y estén atentos al pronóstico para los próximos días. Con cada día que pasa, los impactos esperados de Ian en Carolina del Norte se vuelven más claros.

Las posibilidades de lluvia aumentarán en el sureste de Carolina del Norte el jueves por la noche, y se esperan lluvias más generalizadas el viernes y el sábado. Se pronostica que gran parte de Carolina del Norte verá entre 2 y 5 pulgadas a fines de esta semana y el fin de semana, pero será posible que entre 5 y 7 pulgadas o más cerca de la costa y a lo largo de Blue Ridge Escarpment.

Estos totales de lluvia podrían provocar inundaciones repentinas localizadas, deslizamientos de tierra en las montañas y aumentos en los ríos principales. Los totales de lluvia y el momento de la lluvia más intensa podrían ajustarse en función de la trayectoria eventual de Ian.

Vientos racheados, tornados aislados, inundaciones costeras menores y condiciones marinas peligrosas también serán posibles a fines de esta semana y el fin de semana a medida que Ian se mueva por la región. Árboles caídos aislados y cortes de energía serán posibles debido a ráfagas de viento y suelos saturados.

Los funcionarios estatales aconsejan estos consejos para asegurarse de que su familia esté personalmente preparada:

  • Tenga varias formas de recibir información de emergencia, incluidas alertas y advertencias. Asegúrese de que las alertas de emergencia estén habilitadas en su teléfono celular y descargue una aplicación meteorológica.
  • Tenga un plan de emergencia. Sepa a dónde iría si necesita evacuar. Haga un plan para quedarse con la familia, los amigos o en un hotel. Los refugios públicos deben ser el último recurso.
  • Reúna algunos suministros de emergencia o actualice su kit de emergencia. Visite ReadyNC.gov para obtener información sobre cómo armar un kit de emergencia.
  • Si vives en la costa, debes saber si vives en una zona de evacuación costera. Visite KnowYourZone.nc.gov para ver si se encuentra en una zona de evacuación predeterminada. Conozca su zona y escúchela si los gobiernos locales ordenan evacuaciones.

ReadyNC-PlanPrepare_SP

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Dónde encontrar el amor

Si crees que el Amor no has encontrado, quiero decirte que dentro de ti está encerrado desde el vientre maternal donde se empezó a formar tu ser, contigo es desde antes de nacer.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -