81.9 F
Raleigh
jueves, septiembre 22, 2022

El gobernador Cooper proclama del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2022 como el Mes de la Herencia Hispana

Tienes que leerlo
Office Of Governor Roy Cooper
Office Of Governor Roy Cooperhttps://governor.nc.gov/
North Carolina Office of the Governor

RALEIGH: El gobernador Cooper ha proclamado del 15 de septiembre al 15 de octubre como el Mes de la Herencia Hispana para honrar y celebrar la historia, la cultura y los logros de las comunidades hispanas, latinas y latinx en Carolina del Norte. El tema de este año es Unidos: inclusión para una nación más fuerte.

“Gracias a las innumerables contribuciones de generaciones de hispanos, latinos y latinx, nuestro estado es un lugar más sólido para vivir y trabajar”, dijo el gobernador Cooper. “Mientras celebramos sus logros, debemos seguir trabajando para que Carolina del Norte sea más justa y equitativa para todos”.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre cuando siete países latinoamericanos celebran sus días de independencia.

El Gobernador Cooper está comprometido a elevar y apoyar la inclusión y el acceso equitativo a los recursos para nuestras diversas comunidades hispanas, latinas y latinx, que representan un grupo demográfico importante y en crecimiento en Carolina del Norte. En 2017, el gobernador Cooper firmó la Orden Ejecutiva No. 23 , estableciendo el Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos/Latinos/Latinx para asesorar al Gobernador sobre temas relacionados con la población hispana, latina y latinx y cómo Carolina del Norte puede apoyar mejor a las comunidades.

A medida que el estado emerge de la pandemia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) sigue comprometido a apoyar a las comunidades hispana, latina y latinx. NCDHHS tradujo la información sobre COVID-19 al español y trabajó para garantizar que el acceso a las vacunas fuera equitativo en todo el estado. En junio de 2020, NCDHHS otorgó un total de $500,000 en subvenciones a cinco organizaciones locales de Carolina del Norte para ayudar a abordar el impacto dispar de COVID-19 entre las comunidades hispanas, latinas y latinx del estado.

La administración del gobernador Cooper se compromete a garantizar que las comunidades de habla hispana tengan acceso a la información en las agencias gubernamentales estatales con traductores y planes de acceso al idioma.

Leer la Proclamación .

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Reciente

Celebración de la Independencia de México en Louisburg Carolina del Norte

Con el objetivo de ayudar a preservar y expandir nuestras tradiciones y cultura se llevó a cabo en Louisburg Carolina del Norte la primera celebración de las fiestas patrias y conmemoración de la Independencia de México. Este evento cívico cultural comunitario tuvo también como énfasis la difusión de los grupos de danza tradicionales de los pueblos de México que existen en esta zona de Carolina del Norte ya que como se sabe , México es uno de los países con más riqueza cultural en el mundo y los migrantes Mexicanos conservan sus raíces muy arraigadas cruzando las fronteras.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -