58.5 F
Raleigh
sábado, octubre 1, 2022

Greenville, NC., proclama la “Semana de AMEXCAN”, del 15 al 22 de septiembre

Tienes que leerlo
AMEXCAN
AMEXCAN
LA MISIÓN DE AMEXCAN Fomentar la participación activa de mexicanas/os y latinas/os en nuestras comunidades de destino y origen, para promover el aprecio, entendimiento y prosperidad de la comunidad a través de acciones; Culturales, Educativas, de Salud, de Abogacía y de Liderazgo de forma trasnacional. VISIÓN DE AMEXCAN Ser una organización trasnacional, que responda a las necesidades de apoyo, información, asesoría, capacitación y organización de la población latina asentada en Carolina del Norte, logrando su bienestar, conocimiento y ejercicio de sus derechos humanos, con una perspectiva de igualdad de género y transculturalidad y en constante relación con las comunidades de origen para el desarrollo armónico de todas y todos.
Audio

En el marco de los festejos de la Herencia Latina y en el 21 Aniversario de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte Inc., el alcalde de Greenville, P. J. Connelly proclamó la “Semana de AMEXCAN”, del 15 al 22 de septiembre.

Esta proclama es en reconocimiento y aprecio por los esfuerzos continuos de AMEXCAN para lograr la igualdad de los latinos en las comunidades y por su contribución en la construcción de una cultura de colaboración proactiva para solucionar problemas.

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte y su liderazgo han sido consistentemente reconocidos por sus propios esfuerzos para fomentar el aprecio, la comprensión y prosperidad de la comunidad mexicana y latina, señala el documento firmado por el alcalde P.J. Connelly.

Greenville valora profundamente el impacto de AMEXCAN en el mejoramiento de la comunidad, y considerando que ha sido una de las únicas organizaciones de su tipo al servicio de los latinos en nuestra región durante 21 años, la convierten en un actor destacado en la comunidad.

Juvencio Rocha Peralta, director de la Asociación agradeció al alcalde P.J. Connelly la proclamación de la Semana de AMEXCAN, ya que con con ello muestra el interés y la voluntad política que hay en esta comunidad, de reconocer a los mexicanos y latinos.

Detalló que la población latina ha crecido 40 % en 10 años, y ya son el 11 por ciento de la población de Carolina del Norte.

Nos ha llenado de felicidad y entusiasmo que el alcalde esté resaltando el trabajo de AMEXCAN en favor de la comunidad mexicana y latina en Carolina del Norte, comentó Rocha Peralta.

Juvencio Rocha insistió que esta proclama los alienta y fortalece, porque se demuestra voluntad política y el reconocimiento a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan por la comunidad.

AMEXCAN trabaja en seis pilares fundamentales: salud, educación, abogacía, liderazgo, cultura y programas binacionales.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Reciente

Encuentros furtivos

Todos los días a las 6:40 a.m. se encuentran en el mismo lugar, ¡sin falta! Tras besarse y abrazarse con para nada disimulada pasión y enchipado amor se sientan en la celestina banca de duro cemento bajo la sombra concupiscente de un altivo y viejo pino que custodia, nadie sabe desde cuándo, aquel pequeño parque de barrio popular.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -