61.3 F
Raleigh
viernes, septiembre 30, 2022

El gobernador Cooper anuncia que el fabricante de baterías creará más de 130 empleos en el condado de Alamance

Tienes que leerlo
Office Of Governor Roy Cooper
Office Of Governor Roy Cooperhttps://governor.nc.gov/
North Carolina Office of the Governor

Foto de Mikael Blomkvist de pexels

Sunlight Batteries USA invertirá $40 millones en Mebane

Raleigh, NC – Sunlight Batteries USA Inc., un fabricante de baterías de iones de litio y otras baterías de alto rendimiento, invertirá $40 millones para expandir sus operaciones de Carolina del Norte al condado de Alamance, anunció hoy el gobernador Roy Cooper. La empresa creará más de 130 puestos de trabajo en sus nuevas instalaciones en Mebane.

“La demanda de componentes de energía limpia como las baterías está creciendo y Carolina del Norte está a la vanguardia de esta industria del futuro”, dijo el gobernador Cooper. “Empresas como Sunlight Batteries están trayendo nuevos empleos y nuevas inversiones al condado de Alamance, gracias al compromiso de Carolina del Norte con la energía limpia y la innovación”.

Sunlight Batteries USA es una subsidiaria de Sunlight Group, una empresa de tecnología líder en el mundo con sede en Atenas, Grecia. Sunlight desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento de energía que se centran en el desarrollo y la producción de baterías de plomo-ácido y de iones de litio para aplicaciones industriales. Sunlight Batteries opera una instalación de producción en Greensboro con la próxima instalación en Mebane para fabricar y ensamblar baterías de iones de litio utilizando sistemas asistidos por robots, junto con espacio de distribución y almacenamiento de productos.

“La expansión de Sunlight en Mebane es otro hito más en nuestro plan de crecimiento para el mercado estadounidense”, dijo Todd Sechrist, director ejecutivo de Sunlight Batteries USA. “La instalación de 134,000 pies cuadrados creará más de 130 nuevos puestos de trabajo en el condado de Alamance y servirá a la región al traer baterías de iones de litio y soluciones de carga de baterías al mercado de las Américas. Apreciamos la confianza que el estado de Carolina del Norte y la comunidad tienen en Sunlight como socio en la economía verde y la energía descarbonizada”.

La nueva instalación de Sunlight en Mebane creará puestos de trabajo para personal altamente capacitado y de alta tecnología, incluidos ventas, marketing, operaciones, ensamblaje, almacenamiento, ingeniería y servicio al cliente. Los salarios de los nuevos trabajos variarán según el puesto. El salario promedio será de $67,589, muy por encima del salario promedio actual en el condado de Alamance de $46,999. Las áreas estatales y locales verán un impacto adicional de más de $8.5 millones cada año de la nueva nómina.

“La economía de energía limpia ofrece grandes oportunidades para todos los habitantes de Carolina del Norte”, dijo Machelle Baker Sanders, secretaria de Comercio de Carolina del Norte. “Nuestro plan estratégico First in Talent reconoce la importancia de capacitar a nuestros trabajadores para estos trabajos del siglo XXI. Compañías como Sunlight Batteries saben que pueden depender de la fuerza y el ingenio de la fuerza laboral de Carolina del Norte”.

El proyecto de Sunlight Batteries en Carolina del Norte se verá facilitado, en parte, por una subvención de inversión para el desarrollo laboral (JDIG) aprobada hoy por el Comité de Inversiones Económicas del estado. Durante 12 años, se estima que el proyecto hará crecer la economía del estado en $390,7 millones. Utilizando una fórmula que considera los ingresos tributarios generados por los 133 nuevos puestos de trabajo, el acuerdo autoriza el posible reembolso a la empresa de hasta $1.224.900 repartidos en 12 años. Los pagos de todos los JDIG solo ocurren después de que los departamentos de Comercio e Ingresos verifiquen el desempeño de que la empresa ha cumplido con sus objetivos de inversión y creación de empleo incremental. Los proyectos JDIG dan como resultado ingresos fiscales netos positivos para el tesoro público, incluso después de considerar los pagos de reembolso de subvenciones a una empresa determinada.

Debido a que Sunlight Batteries eligió un sitio en el condado de Alamance, clasificado por el sistema de nivel económico del estado como Nivel 2, el acuerdo JDIG de la compañía también requiere transferir $136,100 al Fondo de Desarrollo Industrial del estado – Cuenta de Servicios Públicos. La cuenta de servicios públicos ayuda a las comunidades rurales de todo el estado a financiar las actualizaciones de infraestructura necesarias para atraer futuros negocios.

“Damos la bienvenida a Sunlight Batteries y sus nuevas instalaciones a Mebane y al condado de Alamance”, dijo la senadora de Carolina del Norte, Amy Galey. “Estamos orgullosos de que la confianza de esta empresa en nuestra comunidad genere nuevos empleos y prosperidad para la gente de nuestra región”.

“Muchas personas trabajaron arduamente detrás de escena para hacer posible este día”, dijo el Representante de NC Ricky Hurtado. “Estamos encantados de que Sunlight Batteries haya elegido expandirse en nuestro estado y es fantástico que el condado de Alamance y Mebane estén viendo los beneficios de la creciente economía de energía limpia de Carolina del Norte”.

Además del Departamento de Comercio de Carolina del Norte y la Asociación de Desarrollo Económico de NC, otros socios clave en este proyecto fueron la Asamblea General de Carolina del Norte, el Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte y la Cámara de Alamance.

###

Acerca de los sistemas de almacenamiento de energía de Sunlight Group

Sunlight Group, con más de 30 años de experiencia en almacenamiento de energía, es una de las empresas líderes en la producción mundial de baterías industriales de plomo-ácido y iones de litio y sistemas de almacenamiento de energía. Sunlight suministra al mercado internacional productos innovadores fabricados y ensamblados en sus instalaciones de última generación en Grecia, Italia y EE. UU. y distribuidos a más de 115 países a través de sus oficinas de ventas y soporte y red de socios autorizados.

Con un equipo especializado de científicos, dos centros de I+D y años de experiencia en la innovación de iones de litio, Sunlight Group invierte en el desarrollo sostenible del sector global de almacenamiento de energía. La compañía combina el modelo comercial de economía circular con su enfoque agnóstico de tecnología y conocimientos basados en datos para desarrollar soluciones de almacenamiento más respetuosas con el medio ambiente para los sectores de movilidad industrial, movilidad de ocio y ESS. Soluciones que harán que la energía sostenible sea más accesible y confiable.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Reciente

Carolina del Norte se prepara para los restos del huracán Ian

RALEIGH – Carolina del Norte se está preparando para fuertes lluvias y posibles inundaciones el viernes y el sábado por los restos del huracán Ian. El gobernador Cooper les recuerda a los residentes que ahora es el momento de completar sus preparativos personales. "Si bien aún no sabemos exactamente cómo afectará esta tormenta a nuestro estado, está claro que será un evento de lluvia importante para gran parte de Carolina del Norte y ahora es el momento de que la gente se prepare", dijo el gobernador Cooper. "Estamos siguiendo de cerca la tormenta y recomendamos encarecidamente a todos en todo el estado que tengan un kit de emergencia y un plan de emergencia".
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -