Audio
|
Foto de SHVETS producción pexels.
RALEIGH — Los refuerzos actualizados están disponibles en Carolina del Norte, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran esta semana que las personas mayores de 12 años pueden recibir un refuerzo actualizado para protegerse contra el último COVID -19 variantes. Las vacunas están comenzando a llegar al estado y las citas para vacunas estarán más disponibles a partir de la próxima semana.
“Los refuerzos COVID-19 actualizados estarán disponibles en Carolina del Norte. Esta vacuna brindará la protección más actualizada contra las últimas variantes y ayudará a renovar el sistema de defensa de su cuerpo contra enfermedades graves, hospitalización y muerte por COVID-19”, dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley. “A medida que el clima se vuelve más frío y pasamos más tiempo en el interior, es importante saber que está protegido antes de ir a las reuniones, lo que significa recibir sus vacunas y refuerzos contra el COVID-19”.
El refuerzo actualizado se denomina vacuna bivalente, ya que se dirige tanto a la cepa de coronavirus original como a las subvariantes Omicron BA.4 y BA.5. Se basa en datos de seguridad y eficacia de ensayos clínicos iniciales, estudios de refuerzos bivalentes y un amplio seguimiento de la seguridad y la eficacia. Este proceso es similar al utilizado para crear la vacuna anual contra la gripe, que se dirige a nuevas cepas cada año. A mediados de agosto, estas subvariantes constituían casi el 90 % de los casos de COVID-19 en Carolina del Norte. Las personas de 5 a 11 años aún pueden recibir el refuerzo original, pero se espera que el refuerzo actualizado esté disponible para los más jóvenes en las próximas semanas.
El refuerzo, como todas las vacunas contra la COVID-19, es seguro combinarlo con la vacuna anual contra la influenza. Las personas deben vacunarse contra la gripe a partir de este mes para desarrollar la inmunidad antes de que el virus se propague a fines del otoño y el invierno.
“Muchos de los que corren un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe (personas mayores, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunitarios comprometidos) también corren el riesgo de sufrir complicaciones graves por la COVID-19”, dijo la Dra. Elizabeth, directora de salud estatal y directora médica del NCDHHS. Cuervo Tilson. “COVID-19 y las vacunas contra la gripe se pueden tomar juntas, y alentamos a todos los habitantes de Carolina del Norte a mantenerse actualizados sobre ambas”.
Las vacunas COVID-19 son gratuitas para todos, independientemente del seguro o el estado migratorio. Las vacunas contra la influenza a menudo están disponibles a bajo costo o sin costo alguno.
Las personas deben recibir el refuerzo COVID-19 actualizado dos meses después de terminar su serie primaria o cualquier dosis de refuerzo. Las acciones de Carolina del Norte se basan en las recomendaciones de la FDA, los CDC y la evaluación del NCDHHS. Lea la declaración completa de los CDC aquí .
Para obtener más información sobre las vacunas, los refuerzos, las pruebas y los tratamientos contra el COVID-19, o para encontrar lugares para obtener una vacuna contra el COVID-19 y la influenza, visite MySpot.nc.gov o comuníquese con el Centro de ayuda de vacunas contra el COVID-19 de Carolina del Norte por teléfono al 888. -675-4567.