75.2 F
Raleigh
jueves, septiembre 22, 2022

“Almas Mexicanas”, hace historia por sus logros en la reunificación familiar.

Tienes que leerlo
AMEXCAN
AMEXCAN
LA MISIÓN DE AMEXCAN Fomentar la participación activa de mexicanas/os y latinas/os en nuestras comunidades de destino y origen, para promover el aprecio, entendimiento y prosperidad de la comunidad a través de acciones; Culturales, Educativas, de Salud, de Abogacía y de Liderazgo de forma trasnacional. VISIÓN DE AMEXCAN Ser una organización trasnacional, que responda a las necesidades de apoyo, información, asesoría, capacitación y organización de la población latina asentada en Carolina del Norte, logrando su bienestar, conocimiento y ejercicio de sus derechos humanos, con una perspectiva de igualdad de género y transculturalidad y en constante relación con las comunidades de origen para el desarrollo armónico de todas y todos.
Audio

AMEXCAN UNA ORGANIZACIÓN CON PROGRAMAS INNOVADORES QUE SON MODELO EN ESTADOS UNIDOS Y DE ALCANCE BINACIONAL.

· “Almas Mexicanas”, hace historia por sus logros en la reunificación familiar.

· Programas de AMEXCAN son replicados por varios gobiernos de México.

Greenville, NC.- La reunificación familiar a través del programa “Almas Mexicanas” de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte Inc. (AMEXCAN), es un proyecto modelo en Estados Unidos, por sus alcances humanitarios binacionales.

“Almas Mexicanas” inició en 2017 con un primer viaje de adultos mayores del estado de Veracruz a Carolina del Norte. Se les hizo realidad el sueño de ver a sus familias, después de más de 10, 20 y hasta 30 años de separación.

Hoy, este mismo programa ha sido replicado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad, bajo el nombre de “Abrazando Destinos” y con la colaboración de AMEXCAN, fue posible traer a Carolina del Norte a 60 personas de la tercera edad, para otra exitosa reunificación.

Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de AMEXCAN precisó que hace 5 años se creó “Almas Mexicanas” con el fin de hallar un espacio para incidir y apoyar a las personas de la tercera edad, que tenían más de 10 y 20 años de no ver a sus hijos, porque se fueron a trabajar a Estados Unidos.

Indicó que estas reunificaciones han dado muchas satisfacciones a la organización que representa y muy pronto se traerá a otro grupo del estado de Veracruz.

Recordó que AMEXCAN está por cumplir 21 años en septiembre y se tendrá un abanico de actividades para fomentar las relaciones, para dar a conocer los logros y para seguir fortaleciendo vínculos de colaboración con diferentes sectores.

Rocha Peralta destacó que la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte Inc. (AMEXCAN) continuará generando bienestar, reunificando familias y atendiendo migrantes en sus comunidades de residencia y a sus familias en sus lugares de origen.

AMEXCAN se ha destacado por atender la comunidad mexicana y latina en Carolina del Norte, pero sus programas innovadores, enfocados al bienestar de los migrantes, son adoptados por otras organizaciones no gubernamentales y aplicados en varios estados de la Unión Americana.

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte cumplirá 21 años de servicio, dentro de un marco de trabajo basado en 6 ejes: educación, cultura, salud, abogacía, liderazgo y programas internacionales.

Si está interesado en nuestros programas, comuníquese a la oficina de AMEXCAN al 252-329-0593 o escribanos a amexcan@amexcannc.org.

Artículo AnteriorAnarquía
Siguiente ArtículoCUMBRE LATINA EN CAROLINA DEL NORTE
- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Reciente

Celebración de la Independencia de México en Louisburg Carolina del Norte

Con el objetivo de ayudar a preservar y expandir nuestras tradiciones y cultura se llevó a cabo en Louisburg Carolina del Norte la primera celebración de las fiestas patrias y conmemoración de la Independencia de México. Este evento cívico cultural comunitario tuvo también como énfasis la difusión de los grupos de danza tradicionales de los pueblos de México que existen en esta zona de Carolina del Norte ya que como se sabe , México es uno de los países con más riqueza cultural en el mundo y los migrantes Mexicanos conservan sus raíces muy arraigadas cruzando las fronteras.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -