55.5 F
Raleigh
viernes, septiembre 30, 2022

Juntos

Tienes que leerlo
Wilson Rogelio Enciso
Wilson Rogelio Enciso
Escritor colombiano (Chaguaní, 4/15 de julio de 1958), profesional en Ciencias Políticas y Administrativas (Administrador público), especializado en Administración de la Planeación Urbana y Regional y diplomado en: Docencia Universitaria, Educación Virtual, Educación a Distancia y Planeación Estratégica. Laboró con el Estado colombiano entre 1978 y 2015 y fue docente universitario de 1986 a 2012. Es autor de una saga de dieciséis novelas, dos en proceso y cuatro en perspectiva, dos compilaciones de narraciones románticas y más de sesenta relatos. Obras publicadas: La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe , 2016, novela. Con derrotero incierto , 2017, novela. Enfermos del alma , 2018, novela. El frío del olvido , 2019, novela. Amé en silencio, y en silencio muero , 2017, compilación de narraciones románticas. Matarratón, 2021, novela. Es autor de cuentos y relatos que sube de manera periódica a redes y que publica en Revista Latina NC , en Escondite Literario Tropical y en su página wrenciso.com . Fundó y gestiona desde 2016 la iniciativa literaria: Una novela para cada escuela . Busca incentivar la lectura desde el aula de clase en lugares remotos y de difícil acceso a la literatura, tanto en su país como en otras partes del mundo.
Audio

Solo una condición Ester Julia le impuso a Efrén Sepúlveda para perdonarlo y aceptarle la nueva propuesta de matrimonio tras ¡esos sesenta años de ausencia!, desde cuando la dejó plantada en la puerta de la iglesia del pueblo.

Una vez el anciano, con paso trémulo y un ramo de rosas rojas en su mano, ingresó a la habitación de la clínica en donde le acaban de operar la cadera que se fracturó al despertarse de aquel sueño y caer al suelo, ella lo recibió con esa sonrisa pícara que la caracterizó toda la vida, sin amilanarse ante nada, pese al dolor que le apretaba el alma desde joven.

—¡Viejo condenado!, te perdono y acepto esas flores y la promesa de casarnos, con una condición…

—Lo que tú digas, amor, lo que tú digas… ¡lo haré esta vez!

—Que jamás de mi lado saldrás corriendo de nuevo, ni me dejarás sola… ni siquiera cuando la pelona venga por alguno de los dos. ¡Que ese día nos lleve al tiempo o que se devuelva con su garfio por donde llegue!

—Así será, te lo juro, de hoy en adelante, por siempre juntos, mi Ester Julia.

Fueron cuatro años, tres meses y nueve días de felicidad tras casarse a puerta cerrada en aquella iglesia del pueblo, la de entonces, sesenta años atrás.

Disfrutaron a más no poder, y a su manera, haberse reencontrado, estar acompañados y recordar el día soñado, con las respectivas endebles justificaciones que Efrén le reiteraba y que ella con cariño le aceptaba… hasta cuando un mortal virus incubado se los llevó al tiempo.

La pelona los encontró cogidos de la mano, juntos, como Ester Julia lo pidió.

Efrén esta vez le cumplió.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Reciente

Carolina del Norte se prepara para los restos del huracán Ian

RALEIGH – Carolina del Norte se está preparando para fuertes lluvias y posibles inundaciones el viernes y el sábado por los restos del huracán Ian. El gobernador Cooper les recuerda a los residentes que ahora es el momento de completar sus preparativos personales. "Si bien aún no sabemos exactamente cómo afectará esta tormenta a nuestro estado, está claro que será un evento de lluvia importante para gran parte de Carolina del Norte y ahora es el momento de que la gente se prepare", dijo el gobernador Cooper. "Estamos siguiendo de cerca la tormenta y recomendamos encarecidamente a todos en todo el estado que tengan un kit de emergencia y un plan de emergencia".
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -