Photo by Nataliya Vaitkevich from pexels.
Los proveedores pueden seguir tratando a los pacientes sin seguro con el anticuerpo monoclonal bebtelovimab después de que el producto salió al mercado comercial la semana pasada debido a un plan implementado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
Durante la respuesta a la COVID-19, el gobierno federal compró tratamientos a los fabricantes y los distribuyó a los estados. Esto significaba que a los pacientes no se les podía cobrar por los productos en sí, pero se les podía cobrar por la administración o dispensación. Cuando un producto sale al mercado comercial, el seguro y el paciente deben pagar por el producto. A un costo comercial de alrededor de $2100 por curso, los pacientes sin seguro no podrían pagar bebtelovimab.
A través del plan NCDHHS, las personas que no tienen seguro y que no son aptos para otros tratamientos COVID-19 autorizados, como PAXLOVID, aún pueden acceder a bebtelovimab a través de un inventario estatal. Los proveedores que tratan a pacientes sin seguro sin costo alguno podrán solicitar el anticuerpo monoclonal del inventario estatal. Los pacientes deben conocer sus derechos en lo que respecta a los tratamientos de COVID-19, que están disponibles independientemente del seguro o el estado migratorio.
“Al mantener el acceso a este tratamiento que puede salvarles la vida a las personas que no tienen seguro médico, el NCDHHS continúa con su compromiso de dar una respuesta equitativa a la COVID-19”, dijo la subsecretaria de Salud Pública del NCDHHS, la Dra. Susan Kansagra. “Si se siente enfermo, busque tratamiento de inmediato; hay muchos otros tratamientos para el COVID-19, incluidas las píldoras antivirales”.
Los tratamientos están disponibles para las personas que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19. Aproximadamente dos tercios de los adultos de Carolina del Norte se consideran de alto riesgo, incluidos los adultos mayores y los que están embarazadas o tienen ciertas afecciones médicas, como obesidad, asma, diabetes o depresión. Obtenga más información sobre los factores que pueden ponerlo en riesgo.
El COVID-19 a menudo comienza con síntomas respiratorios leves que se sienten como un resfriado o gripe, pero los síntomas pueden empeorar. Si cree que podría tener COVID-19, hágase la prueba lo antes posible. Manténgase alejado de los demás excepto para recibir atención médica. Aquí hay tres formas de acceder al tratamiento, que requiere receta médica:
- Hable con su médico
- Vaya a un lugar de prueba para tratar donde pueda hacerse la prueba y recibir tratamiento en una sola visita, incluso si no tiene seguro. Es posible que se le cobre por las pruebas y la evaluación.
- Llame al 1-888-675-4567 para obtener ayuda para encontrar un proveedor.
Se espera que el inventario actual de bebtelovimab de Carolina del Norte dure hasta el final del verano si se usa al ritmo actual. Los proveedores pueden encontrar más información y aprender cómo solicitar suministros en el sitio web de NCDHHS COVID-19.
Mantenerse al día con las vacunas y los refuerzos ofrece la mejor protección contra el COVID-19 para cualquier persona a partir de los 6 meses de edad. Encuentre una ubicación de vacunas cerca de usted en MySpot.nc.gov o llamando al 888-675-4567.