65.4 F
Raleigh
jueves, septiembre 29, 2022

El NCDHHS amplía nuevamente la elegibilidad para la vacunación contra la viruela del mono

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Services
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Photo by Gustavo Fring from pexels.

“Hazte el control. Hazte la prueba. Protégete”.

Raleigh, NC a 25 de julio de 2022. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha ampliado la lista de personas de mayor riesgo que son elegibles para recibir la vacuna contra la viruela del mono para ayudar a prevenir la propagación en el estado.

Las vacunas para proteger contra la viruela símica ahora están disponibles para:

  • Cualquier persona que haya tenido contacto cercano en las últimas dos semanas con alguien a quien se le haya diagnosticado viruela del mono, y
  • Hombres homosexuales o bisexuales o personas transgénero que reporten cualquiera de los siguientes en los últimos 90 días:
    • Tener múltiples parejas sexuales o sexo anónimo
    • Ser diagnosticado con una infección de transmisión sexual
    • Recibir medicamentos para prevenir la infección por VIH (PrEP)

Si bien la viruela del simio puede afectar a cualquier persona a través del contacto directo de piel con piel, nuestros datos muestran que actualmente casi todos los casos en Carolina del Norte y en todo el país han sido en hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. . “Todos en nuestro sistema de salud en todo el estado deberían trabajar rápidamente para aumentar el uso de pruebas y vacunar a las personas con mayor riesgo para que podamos contener este brote”.

Hasta la fecha, se han administrado 533 dosis en todo el estado. El gobierno federal ha asignado 4548 dosis de vacunas a Carolina del Norte, suficientes para vacunar completamente a aproximadamente 2300 personas con la serie de vacunación recomendada de dos dosis. Estas dosis se han distribuido a nueve departamentos de salud locales (información de contacto a continuación) que ofrecen vacunas y trabajan con otros departamentos de salud y clínicas para garantizar la disponibilidad de vacunas en todo el estado. Se esperan más vacunas en las próximas semanas. La vacuna es gratuita y está disponible para las personas que cumplan con los criterios anteriores.

La vacunación después de una exposición reciente puede reducir la posibilidad de contraer la viruela del simio y puede reducir la gravedad de los síntomas si contrae la viruela del simio. Aquellos interesados ​​en recibir la vacuna deben comunicarse con su departamento de salud local para averiguar si son elegibles y programar una cita.

Los datos compartidos por el NCDHHS indican que más del 60% de los casos de viruela del mono reportados hasta ahora en Carolina del Norte han sido en hombres negros/afroamericanos.

“Es muy preocupante ver que surgen disparidades en nuestros casos de viruela del simio”, dijo el epidemiólogo estatal Zack Moore, MD, MPH. “Estamos trabajando con nuestros socios para crear conciencia sobre la viruela del simio en las comunidades de color LBGTQ+ y para asegurarnos de que las vacunas y otros recursos lleguen a esta comunidad para que puedan tomar medidas para disminuir sus posibilidades de contraer la viruela del simio”.

A principios de este mes, el NCDHHS publicó el Plan de respuesta al brote de viruela del mono de 2022 ( español ) alentando a las personas a hacerse el control, hacerse la prueba y protegerse.

  • Primero, hágase revisar. Si ha tenido contacto piel con piel, incluido el sexo, con alguien con viruela del simio, consulte a un proveedor de atención médica. Si tiene bultos, llagas o un sarpullido que parece ampollas o granos, consulte a un proveedor de atención médica. Llame a su departamento de salud local si no tiene un proveedor.
  • Segundo, hazte la prueba. Las pruebas están ampliamente disponibles y se recomiendan si tiene síntomas de viruela del simio. Las muestras deben ser recolectadas por un profesional de la salud. El NCDHHS recomienda que los proveedores estén atentos y analicen a cualquier paciente con una lesión o llaga sospechosa.
  • Tercero, protéjase. Las vacunas están disponibles para aquellos que cumplen con los criterios anteriores. Estos criterios se reevaluarán y probablemente se ampliarán a medida que haya más vacunas disponibles en las próximas semanas. La mayoría de las personas con infección de viruela del mono mejoran por sí solas. Las terapias están disponibles y pueden recomendarse para personas con un alto riesgo de enfermedad grave.

“Los proveedores de atención médica son el enlace clave para hacerse el control, hacerse la prueba y protegerse”, dijo Elizabeth Cuervo Tilson, MD, MPH, directora de salud estatal y directora médica del NCDHHS. “Queremos enfatizar que las pruebas están ampliamente disponibles y que cualquier persona con síntomas debe hacerse la prueba”.

A continuación encontrará más información sobre pruebas, vacunas, tratamiento y dónde encontrar recursos adicionales e información de contacto de los departamentos de salud locales .

Pruebas
Hay mucha capacidad de prueba. El Laboratorio de Salud Pública del Estado de Carolina del Norte, muchos laboratorios comerciales y algunos sistemas de salud tienen capacidad de prueba, y más laboratorios tendrán capacidad de prueba pronto. Los proveedores de atención médica pueden enviar las pruebas al Laboratorio Estatal de Salud Pública o a un laboratorio comercial. Cada proveedor de atención médica debe tener un plan para hacer que sus pacientes se hagan la prueba de la viruela del simio cuando lo necesiten.

Vacunas
La vacuna, conocida como Jynneos, ha sido asignada por el gobierno federal y distribuida a nueve departamentos de salud locales. Las ubicaciones comparten la vacuna con otros departamentos de salud y varias clínicas dentro de Carolina del Norte para garantizar la disponibilidad de la vacuna en todo el estado. La vacuna es gratuita y está disponible para las personas que cumplan con los criterios anteriores. La vacunación después de una exposición reciente puede reducir la posibilidad de contraer la viruela del simio y puede reducir la gravedad de los síntomas si contrae la viruela del simio. Las personas interesadas en recibir la vacuna pueden programar una cita a través de su departamento de salud local o uno de los nueve LHD que se enumeran a continuación. Actualmente, las farmacias no pueden administrar la vacuna.

Tratamiento
La mayoría de las infecciones duran de dos a cuatro semanas, y la mayoría de las personas con viruela del simio mejoran por sí solas sin tratamiento. Las terapias antivirales están disponibles para aquellos que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente, incluidas las personas con lesiones en la boca, el área de los ojos, los genitales o el recto, y las personas con sistemas inmunitarios debilitados. La viruela del mono rara vez es fatal y no se han informado muertes relacionadas con este brote en todo el mundo. Guía terapéutica provisional de Carolina del Norte para médicos se puede encontrar aquí. Los médicos de Carolina del Norte que deseen solicitar tecovirimat pueden hacerlo aquí .

Para obtener más información sobre los síntomas y la transmisión de la viruela del mono, visite el sitio web de PH de la División de Salud Pública del NCDHHS aquí.

Recursos adicionales

El NCDHHS mantiene recursos adicionales en su página web sobre la viruela del mono . Ahora se muestra un recuento de los casos de Carolina del Norte en la parte superior de la página. Hay disponible un conjunto de herramientas de comunicación , así como orientación para los proveedores.y los departamentos de salud locales .

Información de contacto
Los departamentos de salud donde se encuentran actualmente las vacunas son:

  • Buncombe (828) 250-5300
  • Cumberland (919) 433-3600
  • Durham (919) 560-9217
  • Forsyth (336) 703-3100
  • Guilford (336) 641-3245
  • Mecklemburgo (980) 314-9400
  • Nuevo Hannover (910) 798-6800
  • Pitt (252) 902-2300
  • Despertar (919) 250-4462
- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Reciente

Carolina del Norte se prepara para los restos del huracán Ian

RALEIGH – Carolina del Norte se está preparando para fuertes lluvias y posibles inundaciones el viernes y el sábado por los restos del huracán Ian. El gobernador Cooper les recuerda a los residentes que ahora es el momento de completar sus preparativos personales. "Si bien aún no sabemos exactamente cómo afectará esta tormenta a nuestro estado, está claro que será un evento de lluvia importante para gran parte de Carolina del Norte y ahora es el momento de que la gente se prepare", dijo el gobernador Cooper. "Estamos siguiendo de cerca la tormenta y recomendamos encarecidamente a todos en todo el estado que tengan un kit de emergencia y un plan de emergencia".
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -