83.7 F
Raleigh
martes, agosto 9, 2022

El gobernador Cooper recuerda a los habitantes de Carolina del Norte que se mantengan preparados para las olas de COVID-19; Más Transmisible BA.5 Variant ahora conduce casos

Tienes que leerlo
Office Of Governor Roy Cooper
Office Of Governor Roy Cooperhttps://governor.nc.gov/
North Carolina Office of the Governor

Foto de Markus Spiske de pexels.

RALEIGH: A medida que aumentan las métricas clave de COVID-19 en Carolina del Norte y los EE. UU. debido a la variante BA.5, el gobernador Roy Cooper les recuerda a los habitantes de Carolina del Norte que se mantengan preparados al estar al día con las vacunas y los refuerzos, tener un suministro de pruebas y buscar tratamiento si dan positivo.

De acuerdo con las tendencias observadas en los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, BA.5 es ahora la variante más común, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han etiquetado a 41 de los condados de Carolina del Norte como niveles comunitarios altos de COVID-19. Esta variante está causando infecciones repetidas, incluso en aquellos que tienen infecciones pasadas recientes de otras variantes, e infecciones en personas que están vacunadas. Las vacunas siguen siendo muy eficaces para prevenir resultados graves, como la hospitalización y la muerte por COVID-19.

“Si bien las variantes de Covid continúan infectando a las personas, tenemos las herramientas para protegernos de los efectos más graves de este virus”, dijo el gobernador Cooper. “Vacúnese y refuerce, use una máscara en el interior de las multitudes si cree que necesita una mejor protección y si se infecta, hable rápidamente con un profesional de la salud sobre tratamientos efectivos como Paxlovid. Los casos van en aumento con esta última variante BA.5, por lo que animo a todos los habitantes de Carolina del Norte a que conozcan su riesgo y tomen medidas para protegerse”.

Si bien las métricas de COVID-19 seguirán subiendo y bajando, sigue siendo importante prepararse y protegerse. Vacunarse y reforzarse, incluido un segundo refuerzo si es elegible, sigue siendo la herramienta más eficaz para reducir el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19, así como por COVID prolongado. Prepárate por:

  • Obtener su refuerzo ( español ) si aún no lo ha hecho y obtener su segundo refuerzo si es elegible.
  • Tener un suministro de pruebas en el hogar a la mano. Detenga la propagación haciendo pruebas con más frecuencia y tomando precauciones si es positivo.
  • Las pruebas gratuitas en el hogar están disponibles en sitios comunitarios y del gobierno federal y su seguro cubrirá ocho pruebas gratuitas en el hogar por persona por mes. Encuentre otros lugares de prueba y formas de recibir pruebas en el hogar en covid19.ncdhhs.gov/FindTests ( español ).
  • Tener un plan sobre cómo buscar tratamiento si da positivo. Descubra ahora dónde hay opciones de tratamiento cerca de usted: covid19.ncdhhs.gov/FindTreatment (español) .
  • Agregue una capa de protección al usar una máscara en entornos interiores llenos de gente o si tiene un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por el COVID-19.
  • Aumentar la ventilación de los espacios interiores mediante la apertura de ventanas.

El NCDHHS ha hecho que el acceso a las pruebas en el hogar sea más conveniente al establecer Puntos de Acceso Comunitarios en todos los condados, donde las personas pueden obtener pruebas gratuitas en el hogar. La información actual sobre cómo y dónde encontrar pruebas, incluidas las CAP, en Carolina del Norte está disponible en covid19.ncdhhs.gov/FindTests .

Si da positivo en la prueba de COVID-19, hay tratamiento disponible, especialmente para las personas de alto riesgo que probablemente se enfermen gravemente. Las píldoras antivirales como Paxlovid y Molnupiravir deben tomarse dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. El anticuerpo monoclonal bebtelovimab es menos efectivo contra esta variante y el suministro es limitado. Estos tratamientos deben ser prescritos por un profesional médico. Más información sobre el tratamiento , incluidas las ubicaciones de Test to Treat , está disponible en el sitio web del NCDHHS.

“Los habitantes de Carolina del Norte saben cómo cerrar las escotillas y prepararse cuando se acercan los huracanes. Cuando aumenta el número de casos de COVID-19, es especialmente importante protegerse”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. “Sabemos qué hacer ahora. Es hora de asegurarse de que está potenciado, de tener pruebas a mano en casa y de saber dónde hay opciones de tratamiento cerca de su casa”.

Para obtener más información sobre las tendencias de COVID-19 en el estado, visite covid19.ncdhhs.gov/dashboard .

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

On Your Feet! La Historia de Emilio y Gloria Estefan; Entrevista con Eric Woodall, director artístico de producción.

On Your Feet! La Historia de Emilio y Gloria Estefan; Entrevista con Eric Woodall, director artístico de producción.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -