Foto de SHVETS producción de pexels
A partir del sábado, las personas en crisis de salud mental pueden marcar el 9-8-8 para comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio y conectarse de inmediato con consejeros de crisis capacitados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El nuevo número de tres dígitos ofrece una forma más rápida y sencilla de obtener la ayuda que ya está disponible en el 1-800-273-TALK (8255).
“Hay ayuda disponible para aquellos que experimentan una crisis de salud mental”, dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley. “Nuestro objetivo es hacer del 9-8-8 una palabra familiar a la que los habitantes de Carolina del Norte sepan que pueden acceder desde cualquier lugar para obtener la ayuda que necesitan. Este recurso literalmente salvará vidas”.
Desde 2012, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte se ha asociado con REAL Crisis Intervention Inc. en Greenville para operar el centro de llamadas NC Suicide Prevention Lifeline. Además de brindar asesoramiento de crisis capacitado, el centro de llamadas también conecta a las personas que llaman para ayudar en su comunidad local según las necesidades específicas de cada persona que llama. A medida que el número cambia a 9-8-8, el centro de llamadas también agrega respuesta de chat y texto las 24 horas, los 7 días de la semana.
El centro de llamadas de Carolina del Norte es uno de los más receptivos del país. En mayo de 2022, el 98 % de las llamadas se respondieron en menos de siete segundos, la segunda mejor tasa entre los 50 estados. Se espera que el nuevo número 9-8-8 genere hasta un 30% más de llamadas por año, porque es más fácil de recordar y acceder. El centro de llamadas está agregando más personal para asegurarse de que esté listo para manejar el volumen adicional
“Obtener ayuda lo antes posible es el paso más importante que las personas pueden tomar para prevenir una crisis de salud mental o evitar que empeore”, dijo Mark Benton, subsecretario de Salud del NCDHHS, “El número 9-8-8 es un gran paso para hacer que sea lo más fácil posible para las personas buscar ayuda”.
El NCDHHS, en colaboración con muchos socios comunitarios, locales y estatales, se ha estado preparando para el lanzamiento del 9-8-8 y recibió una subvención federal de $3,3 millones en abril para hacer la transición al nuevo número. Además, $1.3 millones en fondos recurrentes para apoyar el centro de llamadas se incluyeron en el presupuesto aprobado por la Asamblea General de Carolina del Norte y promulgado por el gobernador Roy Cooper a principios de esta semana. Para obtener más información sobre la NSPL, visite 988lifeline.org