83.5 F
Raleigh
domingo, agosto 14, 2022

Melisa Berenice Nungaray Blanco

Tienes que leerlo
revistalatinanc
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Melissa Nungaray (Guadalajara, Jalisco, 1998) es escritora, poeta y columnista de diversos periódicos y revistas digitales. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma del Estado de México. Es autora de los libros de poesía Raíz del cielo (Secretaría de Cultura de Jalisco/Literalia, 2005), Alba-vigía (La Zonámbula, 2008), Sentencia del fuego (La Cartonera, Cuernavaca, Morelos, 2011) y Travesía: Entidad del cuerpo (La Zonámbula, 2014). En 2014, ganó el segundo lugar del IV Premio Nacional de Poesía Joven “Jorge Lara”. Fue becaria del Festival Interfaz ISSSTE-Cultura Los Signos en Rotación San Luis Potosí 2017. Forma parte del equipo editorial de la Gaceta literaria de la Terrible Presencia.

Su poesía se ha publicado en revistas como Alforja, Casiopea, Punto en Línea, Punto de partida, Círculo de Poesía, Ablucionistas, Periódico de Poesía, Stikhi.ru (Rusia), entre otras. Algunos de sus poemas han sido traducidos al italiano, inglés, uzbeko y griego. Desde el año 2002 hasta 2011 participó como reportera y locutora en el programa infantil la Dimensión colorida de Red Radio Universidad de Guadalajara. También colaboró en los programas de radio La comparsa de los mal pensantes, Teleférico, De pico picorendo y Jalisco en la hora nacional.

Ha participado en diversos encuentros nacionales e internacionales, entre los que destacan: Primer Encuentro Nacional de Poetas en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz (2016); el VII Encuentro de poesía Transvolcánico. Volcán Xinantécatl (2016); la 3ª y 4ª Feria de letras iberoamericanas de Toluca (2016, 2017); el 2º Encuentro de poemas en la Ciudad de México (2017), Primer Festival Internacional de Poesía José María Heredia Toluca (2017) y Festival Internacional de Poesía de México (2018). En 2014, colaboró para el periódico Mural, haciendo entrevistas en el suplemento Perfil Cultura, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Está incluida en diversas antologías: Muestrario de letras en Jalisco (Impre-Jal, 2007); Medusas (Star/Pro, México, D.F., 2008); Canto de Sirenas (Cascada de palabras, Cartonera, México, D.F., 2010); Poesía para el fin del mundo (Kodoma Cartonera, Tijuana, B.C., 2012); Poetas parricidas. Generación entre siglos (Cuadrivio Ediciones, 2014); Últimos coros para la Tierra Prometida. 40 poetas jóvenes del Estado de México (FOEM, 2014); El viento y las palabras: renovación poética en Jalisco 1989-2000 (La Zonámbula, 2014); Extática. Antología de poesía femenina (Salto Mortal, 2015); Cien poetas del mundo en la Capital con valor (H. Ayuntamiento de Toluca, 2017); ¿En qué piensas cuando miras al cielo? (El sur, 2017), Los líquidos abismos. Poemas en torno al agua (Universidad de Guadalajara, 2019) y Haikus desde casa (Discapacidad e Inclusión Social de FELACBEJA, Buenos Aires, Argentina, 2020).

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Ensalada de pollo tropical

Una excelente opción para degustar en la cena. Si te gustan las frutas y los vegetales, esta ensalada es ideal para ti.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -