72.4 F
Raleigh
viernes, agosto 12, 2022

México danzará sobre hielo al ritmo de Harlow Stanley Salinas y Nikita Sosnenko

Tienes que leerlo
Bell Creative
Bell Creative
Empresa de servicios editoriales Bell Creative / 919-789-1770 Coreen Villalobos Mundo

Leesburg, Virginia, EE. UU., 1 de julio de 2022- El equipo de patinaje conformado por Harlow Stanley Salinas, de origen mexicano y 15 años de edad; y Nikita Sosnenko, nacido en Ucrania hace 18 años, fue seleccionado, el pasado 28 de junio, por la Federación Mexicana de Patinaje y Deportes de Invierno para representar a México en el Grand Prix de Danza sobre Hielo en Francia y en Letonia.
A esta competencia son convocados los mejores equipos del mundo y los clasificados aspiran a participar en los próximos Juegos Olímpicos.
México y Latinoamérica entera se enorgullecen de tener representación en esta serie de competiciones internacionales organizadas por la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés), en las disciplinas libre femenino, masculino, de parejas y danza sobre hielo.
Tras ser aceptados como representantes de México, Harlow y Nikita, sellan otro gran momento en la historia de la danza sobre hielo mundial, al volver a teñir de esperanza latina estas importantes pistas europeas, después de las huellas indelebles marcadas por Donovan Carrillo y el olímpico Carlos Pruneda.
México vuelve a entrar en escena con la fuerza, talento y carisma de estos jóvenes que se han prometido a sí mismos dejar el alma en cada competencia.
Ambos residen en Leesburg, Virginia, Estados Unidos, donde han recibido entrenamiento de grandes instructores del ION International Training Center y también se preparan para participar en venideras competencias internacionales a efectuarse en Estados Unidos, específicamente en Dallas, Texas; y Lake Placid, Nueva York.
La pasión de Harlow hacia el patinaje se ha desarrollado a lo largo de 11 años y Nikita tiene 14 años de preparación continua.
Hace 10 meses, unieron sus manos, miradas y sueños para entrenar juntos y alcanzar la sincronía que los hace acreedores de esta gran oportunidad.
La vida de Nikita dio un vuelco total al ser aceptado como representante de México en el Grand Prix, debido a que la Federación de Patinaje de Ucrania, en plena crisis política, firmó el documento que le dio la oportunidad de mostrar su talento al mundo ondeando la bandera de México. Este deporte le concedió a Nikita lo que él nunca imaginó que tendría que implorar: libertad.
Debido a su dedicación, disciplina y deseo de acompañar a Harlow en el proceso de este gran logro, él pudo escapar de la Guerra en Ucrania. Su papá aún está atrapado en la zona de conflicto y su madre está buscando asilo político en Alemania.
Los padres de Harlow se han mostrado supremamente orgullosos ante este logro, especialmente su madre Bertha Salinas, quien es mexicana.
“Ellos son únicos sobre el hielo porque brillan y representan a nuestra comunidad latina de una manera que nos hacen estremecer”, opinó Salinas.
Esta pareja de jóvenes, en medio de circunstancias favorables y otras más retadoras, coinciden en un proyecto que regala a mexicanos e hispanos de numerosos países la alegría de tener representación en eventos internacionales de alto nivel competitivo.
Actualmente, entrenan de 4 a 5 horas diarias, sobreponiéndose a las diferencias culturales, de idioma y de personalidad.
Con sus esfuerzos, Harlow y Nikita están despejando el camino a niños y niñas latinas que sueñan con practicar este deporte y crear espacios de evolución y transformación.
Harlow forma parte de la sociedad de estudiantes destacados a nivel nacional en Estados Unidos y de la comunidad latina.
Nikita está aprendiendo español (es su cuarto idioma), ama la cultura y la comida mexicana.

Sus entrenadores son Alexie Kiliakov y Elena Novak, quienes llevan más de 20 años preparando equipos para competencias internacionales.
- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

El NCDHHS lanza la campaña “Saber antes de ir” para el regreso a la escuela por el COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte lanza hoy la campaña Know Before You Go , una iniciativa estatal que recuerda a los habitantes de Carolina del Norte que se mantengan actualizados sobre las vacunas y los refuerzos contra el COVID-19 a tiempo para el comienzo del año escolar 2022-2023. festividades de otoño, grandes reuniones y celebraciones y días festivos de fin de año.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -