Foto de Polina Zimmerman de pexels
Celebre de manera responsable y segura el 4 de julio
Las primeras vacaciones de la temporada de verano son un buen momento para celebrar con familiares y amigos. El Departamento de Policía de Durham les recuerda a los residentes que celebren de manera responsable.
Aquí hay algunos consejos para que usted y su familia estén seguros en estas fiestas:
- Celebre con seguridad: no participe en disparos de celebración. El acto de apuntar un arma hacia el cielo y disparar tiros al aire para conmemorar un evento o día festivo es inseguro y ilegal. En Durham, cualquier persona sorprendida disparando un arma al aire podría ser acusada de un delito menor de Clase 3 y enfrentar una multa de hasta $500.
- Esté atento: esté siempre atento a su entorno y llame al 911 para informar cualquier actividad sospechosa.
- Estacione de manera inteligente: asegúrese de estacionar solo en lotes permitidos y preste atención a las señales de “No estacionar” para evitar citaciones o multas. Los infractores también están sujetos a que sus vehículos sean remolcados y confiscados. Además, esté atento a los posibles cierres de carreteras o carriles debido a eventos.
- Prevenga el crimen: mantenga su automóvil limpio por dentro y no haga que los delincuentes se tienten en entrar a su vehículo. Asegúrese de retirar todos los objetos de valor de los vehículos desatendidos, incluidos bolsos, teléfonos celulares, sistemas de navegación GPS, computadoras portátiles y armas de fuego.
- Celebre de manera responsable: no beba y conduzca. Use un conductor designado, llame a un taxi o Uber, llame a un amigo o camine.
Seguridad con fuegos artificiales:
- Si compra fuegos artificiales para su entretenimiento personal, asegúrese de que los fuegos artificiales sean legales.
- Lea las instrucciones cuidadosamente. Si es menor de 16 años, tenga la supervisión de un adulto.
- Nunca encienda fuegos artificiales en interiores. Esto también incluye vehículos.
- Nunca encienda fuegos artificiales cerca de pasto seco.
- Siempre tenga un extintor de incendios presente mientras usa fuegos artificiales.
- Si los fuegos artificiales funcionan mal, remoje los fuegos artificiales con agua y deséchelos.
- Sea siempre considerado con sus vecinos. De acuerdo con una ordenanza de ruido de Durham, de 11 pm a 8 am, el nivel de sonido no debe ser superior a 50 decibelios. Los expertos dicen que eso se compara con una conversación tranquila en casa.
Seguridad de mascotas:
- Los fuegos artificiales ruidosos y llenos de gente no son divertidos para las mascotas, que pueden asustarse o desorientarse con el sonido. Resista la tentación de llevarlos a las festividades del Día de la Independencia y opte por mantenerlos a salvo del ruido en un área tranquila, protegida y a prueba de escapes en su hogar.
- Nunca use fuegos artificiales cerca de las mascotas. Si bien la exposición a los fuegos artificiales encendidos puede provocar quemaduras graves y/o traumatismos en la cara y las patas de las mascotas curiosas, incluso los fuegos artificiales sin usar pueden representar un peligro. Muchos tipos contienen sustancias potencialmente tóxicas, como nitrato de potasio, arsénico y otros metales pesados.
- Nunca deje bebidas alcohólicas desatendidas donde las mascotas puedan alcanzarlas. Las bebidas alcohólicas tienen el potencial de envenenar a las mascotas. Si se ingiere, el animal podría intoxicarse mucho y debilitarse, deprimirse gravemente o entrar en coma. La muerte por insuficiencia respiratoria también es una posibilidad en casos graves.
- Asegúrate de que tu mascota lleve un collar con identificación visible que tenga su nombre y tu número de teléfono. Si su mascota tiene un microchip, asegúrese de que esta información vital esté actualizada.
- Si su mascota se pierde o encuentra un animal perdido, repórtelo al refugio de animales más cercano oa la agencia de control de animales lo antes posible. Proporcione imágenes.