83.3 F
Raleigh
jueves, agosto 11, 2022

Vacunas contra el COVID-19 para niños

Tienes que leerlo
CDC
CDChttps://www.cdc.gov
Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país. Independientemente de que las enfermedades se originen en los Estados Unidos o en otros países, sean crónicas o agudas, curables o prevenibles, sean el resultado de error humano o de un ataque intencional, los CDC luchan contra las enfermedades, y apoyan a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo. Los CDC aumentan la seguridad de la salud en nuestro país. Como la agencia de protección de la salud del país, los CDC salvan vidas y protegen a la gente de las amenazas a la salud. Para cumplir con nuestra misión, los CDC hacen investigaciones científicas vitales y proporcionan información de salud que protege a nuestro país de las peligrosas y costosas amenazas a la salud, y responden cuando estas surgen

Photo by Agung Pandit Wiguna by pexels.

Los CDC recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses de edad se vacunen contra el COVID-19 y que todas las personas de 5 años de edad o más reciban las dosis de refuerzo, cuando sean elegibles. Use la herramienta de información de dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 de los CDC para saber si su hijo pequeño o adolescente pueden recibir refuerzos y cuándo, para mantener sus vacunas contra el COVID-19 al día.

Por qué los niños y adolescentes deberían vacunarse contra el COVID-19

Lo que necesita saber

  • Los niños y adolescentes de cualquier edad pueden enfermarse gravemente a causa del COVID-19 y en algunos casos es posible que deban recibir un tratamiento en un hospital. Algunos niños y adolescentes murieron a causa del COVID-19.
  • El beneficio de las vacunas contra el COVID-19, como el de otras vacunas, es que las personas vacunadas obtienen protección sin correr el riesgo de sufrir consecuencias potencialmente graves si se enferman a causa del COVID-19.
  • Haga que los niños se vacunen contra el COVID-19 y ayude a protegerlos y evitar que se enfermen gravemente, sean hospitalizados o mueran.

Ayude a proteger a su hijo
La vacunación contra el COVID-19 es una herramienta importante para ayudar a proteger a todas las personas de 6 meses de edad o más del COVID-19 y sus complicaciones.

Hacer que los niños y adolescentes se vacunen contra el COVID-19 puede ayudar a evitar que se enfermen gravemente si se infectan por COVID-19. La vacunación de los niños también puede ayudar a que las familias se relajen ya que los niños pueden ir a la escuela y participar en programas de cuidados infantiles y otras actividades con mayor confianza.

El impacto del COVID-19 en niños y adolescentes
Como los adultos, los niños y adolescentes de todas las edades pueden:

  • Enfermarse gravemente a causa del COVID-19
  • Tener problemas de salud a corto y largo plazo
  • Contagiar el COVID-19 a otras personas

No hay manera de saber con antelación cómo les afectará el COVID-19 a los niños y adolescentes. Aquellos que tienen afecciones subyacentes y otras condiciones o tienen un sistema inmunitario debilitado son más propensos a enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Algunos ejemplos de las afecciones que pueden hacer que los niños sean más propensos a enfermarse gravemente a causa del COVID-19 incluyen:

  • Asma o enfermedades pulmonares crónicas
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Enfermedad de células falciformes

Sin embargo, aquellos que no tienen afecciones subyacentes y otras condiciones también pueden enfermarse gravemente y ser hospitalizados. De hecho, aproximadamente 1 de cada 3 niños menores de 18 años hospitalizado a causa del COVID-19 no tiene afecciones subyacentes.

La vacunación ayuda a prevenir el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) asociado al COVID-19
Los niños y adolescentes que se infectan por COVID-19 pueden presentar complicaciones graves como el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C). El MIS-C es una afección que provoca la inflamación de diferentes partes del cuerpo, como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos del sistema gastrointestinal.

Desde el inicio de la pandemia, se notificaron miles de casos del MIS-C. Los niños de 5 a 11 años de edad suelen ser los más afectados por el MIS-C ya que casi la mitad de los casos notificados ocurre en niños de este grupo de edad. Además, los niños hispanos o latinos y los niños negros no hispanos se ven desproporcionadamente afectados por el MIS-C.

Los niños y adolescentes pueden tener problemas de salud en curso después del COVID-19
Después de una infección por el COVID-19, los niños y adolescentes también pueden experimentar una amplia variedad de problemas de salud nuevos, recurrentes o en curso. Incluyen complicaciones en la salud física y mental que pueden ocurrir después de cuatro semanas o más posteriores a la infección inicial. Estas complicaciones pueden surgir después de un caso leve o grave de COVID-19, o después del MIS-C.

Los síntomas que los niños y adolescentes pueden presentar después del COVID-19 son similares a los observados en los adultos e incluyen:

  • Fatiga
  • Tos
  • Dolor muscular y en las articulaciones
  • Dolor de cabeza
  • Problemas para conciliar el sueño y dormir
  • Dificultad para concentrarse

Los síntomas posteriores al COVID-19 pueden afectar la calidad de vida, como:

  • Limitaciones en la actividad física
  • Sensación de angustia por los síntomas
  • Dificultades con la salud mental
  • Ausentismo escolar o en guarderías
  • Falta de participación en deportes, juegos y otras actividades
- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Nuevos datos de los CDC revelan que menos de un tercio de las personas con un diagnóstico de hepatitis C reciben tratamiento oportuno para...

Nuevos datos de los CDC revelan que menos de un tercio de las personas con un diagnóstico de hepatitis C reciben tratamiento oportuno para la mortal, aunque curable, infección
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -