Image by Gerd Altmann from Pixabay
Raleigh, Carolina del Norte, 29 de junio de 2022. Los empleados estatales con trastorno del espectro autista (TEA) tienen un nuevo aliado en la preparación para el avance profesional o el cambio en su trabajo actual. El programa piloto NC Career Advancement Resources for Employees on the Spectrum (NCCARES) está aceptando solicitudes de empleados con ASD que necesitan apoyo para lograr objetivos en el lugar de trabajo.
El gobernador Roy Cooper anunció la iniciativa NCCARES en abril, cuando también proclamó el Mes Mundial del Autismo en Carolina del Norte . Acreditando a los empleados estatales con ASD por ofrecer valiosas habilidades y perspectiva en los lugares de trabajo del gobierno estatal, el gobernador Cooper dijo que el programa innovador ayudará a las agencias a “apoyar y retener a estos empleados y servir mejor a nuestro estado”.
NCCARES refleja una expansión de los servicios de apoyo disponibles para los empleados estatales a través de la Orden Ejecutiva 92 del Gobernador Cooper: El empleo primero para los habitantes de Carolina del Norte con discapacidades , que recientemente marcó su tercer aniversario en marzo.
Los empleados interesados pueden solicitar apoyo completando un formulario de solicitud en línea para NCCARES, que se encuentra en el sitio web de la Oficina Estatal de Recursos Humanos de Carolina del Norte. La Gerente de Adquisición de Talento del Estado, Kristin Siemek, referirá a los empleados elegibles a la capacitación que brindará el Centro de Autismo UNC TEACCH y la Sociedad de Autismo de Carolina del Norte .
Los consejeros profesionales de NCCARES trabajarán en sesiones individualizadas apoyando los esfuerzos para perfeccionar las habilidades interpersonales y de gestión para ser más efectivos con los supervisores y colegas, establecer metas profesionales nuevas y alcanzables, descubrir soluciones a los obstáculos laborales actuales, desarrollar un plan de acción laboral, brindar apoyo para hacer cualquier cambios necesarios, crear una cultura más equitativa, abogar por los recursos necesarios para tener éxito, capacitar al individuo para trabajar con la gerencia actual y los equipos futuros y facilitar el cambio y la comprensión.
NCCARES se desarrolló en asociación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, que financiará el programa piloto de un año. La iniciativa surgió de Linking North Carolina with Innovative Talent (LiNC-IT), un programa colaborativo del Comité Empresarial para la Educación de Carolina del Norte (NCBCE). LiNC-IT ofrece pasantías para personas con TEA que comienzan sus carreras y ayuda a los empleadores a desarrollar programas de neurodiversidad.