80.9 F
Raleigh
viernes, agosto 12, 2022

Funcionarios de Carolina del Norte identifican el primer caso de viruela del mono en el estado

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Services
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Image from Pixabay

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informa el primer caso de infección por el virus de la viruela del simio en un residente de Carolina del Norte, identificado mediante pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. La viruela del simio es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave que generalmente presenta síntomas similares a los de la gripe, inflamación de los ganglios linfáticos y una erupción que incluye protuberancias que inicialmente se llenan de líquido antes de formar costras. La enfermedad podría confundirse con una infección de transmisión sexual como la sífilis o el herpes, o con el virus de la varicela zóster (varicela). La mayoría de las infecciones duran de dos a cuatro semanas.

El NCDHHS está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los departamentos de salud locales pertinentes y los proveedores de atención médica del paciente para identificar y notificar a las personas que pueden haber estado en contacto con el paciente mientras eran infecciosos. La viruela del mono generalmente se transmite por contacto de piel a piel. La persona se encuentra actualmente aislada en casa. No se compartirá más información sobre este caso para proteger la privacidad del paciente.

Desde mayo de 2022, se han identificado 3308 casos de viruela del mono fuera de las regiones endémicas de todo el mundo, con 156 casos identificados en los Estados Unidos. No ha habido muertes relacionadas con este brote. La investigación epidemiológica de estos casos está en curso. La información sobre casos internacionales está disponible en la Organización Mundial de la Salud y la información sobre casos en EE. UU. está disponible en los CDC .

“La cantidad de casos de viruela del simio ha ido en aumento en los EE. UU. y en todo el mundo”, dijo el Dr. Zack Moore, epidemiólogo estatal y jefe de la sección de epidemiología. “Aunque este es el primer caso confirmado en Carolina del Norte, sabemos que es probable que haya otros casos en el estado. Alentamos a los médicos a considerar esto en personas que tienen un sarpullido o una lesión en la piel que se parece a la viruela del mono “.

La viruela del simio se transmite de persona a persona a través del contacto directo de piel con piel, contacto con una erupción infecciosa, fluidos corporales o secreciones respiratorias. Dicho contacto a menudo ocurre durante un contacto cara a cara prolongado o durante un contacto físico íntimo, como besos, caricias o sexo. Si bien cualquiera puede contraer la viruela del simio, en el brote actual, muchos de los casos se dan en hombres que tienen sexo con hombres.

Las personas pueden tomar medidas básicas para prevenir la propagación de la viruela del simio. Si tiene un sarpullido, llagas u otros síntomas inexplicables, consulte a su proveedor de atención médica; si no tiene un proveedor o seguro médico, visite una clínica de salud pública cerca de usted. Mantén el sarpullido cubierto y evita tener relaciones sexuales o tener intimidad con alguien hasta que te hayan revisado. Los limpiadores y detergentes domésticos estándar son efectivos para limpiar superficies ambientales y ropa de cama.

Se puede encontrar más información en el sitio web de los CDC:
Signos y síntomas
Cómo se propaga
Información sobre la viruela del mono para personas sexualmente activas

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Paternidad con Fe: Ven a mi

“Todos tenemos un llamado pero no todos lo pueden escuchar”, ¿Quieres descubrir el tuyo? Espera mas audios semanales de “Paternidad con Fe” en Revista Latina NC​.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -