Photo from pexels
Los niños elegibles de Carolina del Norte recibirán beneficios adicionales durante el verano para garantizar que tengan acceso a alimentos nutritivos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recibió recientemente la aprobación del Departamento de Agricultura de EE. UU. para continuar con el programa de asistencia alimentaria de transferencia electrónica de beneficios pandémicos hasta el verano de 2022.
La extensión de Summer P-EBT proporcionará aproximadamente $303 millones en beneficios de asistencia alimentaria a aproximadamente 975,000 niños de Carolina del Norte.
“Para algunos niños, las vacaciones de verano significan preguntarse de dónde vendrá su próxima comida”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. “Los niños necesitan alimentos saludables para crecer y aprender, y continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar este esfuerzo como parte de la prioridad del NCDHHS para mejorar el bienestar de los niños y las familias”.
Los estudiantes que recibieron comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares en mayo de 2022 se encuentran entre los grupos elegibles para el programa P-EBT.
“Los beneficios de P-EBT de verano y el Programa Nacional de Almuerzos Escolares son formas muy importantes en las que podemos continuar con nuestra misión de apoyar el crecimiento y desarrollo de los estudiantes de Carolina del Norte”, dijo Catherine Truitt, Superintendente de Instrucción Pública de Carolina del Norte. “Sabemos que mejorar el rendimiento y los resultados de los estudiantes requiere la movilización de los servicios de apoyo a los estudiantes, y estoy encantado de que podamos continuar brindando esta asistencia a los niños y sus familias”.
Las familias pueden acceder a información importante y actualizaciones de P-EBT en el sitio web de P-EBT . Los detalles sobre el cronograma de emisión de beneficios se publicarán en el sitio web y se compartirán a través de las redes sociales, y los montos de los beneficios únicos se agregarán al sitio web una vez que el USDA los finalice.
La elegibilidad y los montos de los beneficios para la P-EBT de verano para estudiantes y para niños pequeños difieren. Los estudiantes que recibieron comidas gratis o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares en mayo de 2022 son automáticamente elegibles para P-EBT de verano y se les emitirá un pago único a fines de julio o principios de agosto. Para las familias que reciben beneficios de Servicios de Alimentos y Nutrición, estos beneficios para estudiantes se agregarán a su tarjeta FNS EBT existente. Si un estudiante recibió beneficios de P-EBT durante el año escolar 2021-2022, los beneficios se agregarán a su tarjeta P-EBT existente. Si el estudiante no recibió P-EBT este año escolar, se le enviará por correo una nueva tarjeta.
Para acceder a los beneficios de Summer P-EBT, un estudiante que aún no está aprobado para recibir comidas gratis o a precio reducido debe presentar una solicitud antes del 31 de agosto de 2022. Si se aprueba para recibir comidas gratis o a precio reducido, el estudiante será automáticamente elegible para Summer P-EBT. Para presentar una solicitud, comuníquese con la escuela o el distrito escolar de su estudiante. Muchos tienen aplicaciones en línea.
Los niños pequeños menores de 6 años que reciben beneficios de FNS y beneficios de P-EBT de cuidado infantil para el año escolar 2021-2022 son automáticamente elegibles para P-EBT de verano y se les emitirá un pago único a fines de julio o principios de agosto. Los beneficios de los niños pequeños se agregarán a la tarjeta FNS EBT de su hogar.
Para acceder a los beneficios de P-EBT de verano, las familias con niños que tenían 5 años o menos al comienzo del año escolar 2021-2022 (1 de septiembre de 2021) pueden enviar una solicitud de FNS antes del 15 de agosto de 2022. Si se aprueba para FNS, estos niños también serán elegibles para P-EBT de verano y recibirán esos beneficios en septiembre u octubre.
Para obtener más información sobre P-EBT, visite www.ncdhhs.gov/PEBT .
Los habitantes de Carolina del Norte interesados en solicitar los beneficios de FNS pueden hacerlo en línea aquí oa través del departamento de servicios sociales de su condado local .
P-EBT es un programa de asistencia alimentaria temporal financiado por el gobierno federal que ayuda a las familias durante la emergencia de salud pública de COVID-19. P-EBT de verano es una extensión de los beneficios del año escolar 2021-22. P-EBT es administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte en colaboración con el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte.