69.2 F
Raleigh
jueves, junio 30, 2022

Las vacunas para niños de 6 meses a menos de 5 años estarán disponibles el 20 de junio

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Services
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Image by Adalhelma from Pixabay

Raleigh 18 de junio de 2022. Los niños de 6 meses en adelante ahora pueden recibir una vacuna contra el COVID-19 segura y efectiva. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todos los niños que sean elegibles reciban una vacuna contra el COVID-19. La vacuna está disponible en Carolina del Norte siguiendo la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la recomendación de los CDC.

“Muchos padres y familias han estado esperando ansiosamente una vacuna para proteger a nuestros habitantes más jóvenes de Carolina del Norte”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. “Estas vacunas son la mejor manera de proteger a los niños del COVID-19: son seguras, efectivas y gratuitas”.

Los niños de 6 meses a menores de 5 años reciben una dosis de vacuna más pequeña que cualquier otro grupo de edad. Esta dosis de vacuna difiere de la vacuna que se autorizó anteriormente para niños de 5 a 11 años. Actualmente, las vacunas de refuerzo no están autorizadas para niños de este grupo de edad.

Al igual que con todas las vacunas de rutina para niños, estas vacunas fueron probadas y revisadas por la FDA y los CDC y sus comités científicos independientes para garantizar que sean seguras para los niños. Los resultados de los ensayos clínicos en curso que comenzaron en marzo de 2021 mostraron que las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer eran seguras y efectivas para proteger a los niños de 6 meses a menos de 5 años contra el COVID-19. La vacuna de Pfizer está actualmente autorizada para tres dosis, mientras que Moderna comenzará inicialmente con dos. Actualmente, Moderna está probando su tercera dosis, y se esperan datos para este verano.

No se observaron problemas de seguridad ni efectos secundarios graves en los ensayos clínicos para ninguna de las vacunas.

Se espera que la primera ola de envíos llegue a Carolina del Norte el 20 de junio. El NCDHHS recomienda que los padres y tutores se comuniquen con el pediatra, el proveedor médico o el departamento de salud local de su hijo para obtener más detalles sobre cuándo estará disponible la vacuna. Llame con anticipación para confirmar que la vacuna estará disponible antes de visitar a un proveedor de atención médica.

Los niños entre las edades de 3 y 5 años tienen la opción de vacunarse en una farmacia o tienda de abarrotes además del consultorio médico o centro de salud local. Los niños menores de 3 años no pueden ser vacunados por un farmacéutico. Los padres y tutores de niños que no tienen un proveedor médico establecido pueden visitar MySpot.nc.gov para buscar un proveedor de vacunas cercano.

Es posible que los niños puedan vacunarse contra el COVID-19 y otras vacunas de rutina que deben recibir en la misma visita. Este también es un buen momento para que se hagan un chequeo de rutina.

Los niños pueden experimentar efectos secundarios temporales y mínimos. Estos efectos secundarios son similares a los de los adultos: dolor en el brazo, dolor de cabeza y cansancio o dolor durante uno o dos días.

Según los CDC, los niños menores de 5 años tenían la tasa más alta de hospitalizaciones en comparación con otros grupos pediátricos. Los casos de COVID-19 en niños pueden resultar en hospitalización, muerte, MIS-C (inflamación en diferentes partes del cuerpo) y problemas a largo plazo con síntomas que duran meses. Las vacunas ayudarán a reducir las infecciones y la transmisión, acercando a todos los habitantes de Carolina del Norte a menos interrupciones familiares antes de los meses de verano y el año escolar.

Todas las personas mayores de 6 meses pueden recibir una vacuna contra el COVID-19 gratis, incluso si no tienen seguro médico e independientemente de su estado migratorio. Los padres y tutores que tengan preguntas sobre las vacunas contra el COVID-19 deben hablar con el médico de su hijo.

Las acciones de Carolina del Norte se basan en las recomendaciones de los CDC. Lea la declaración completa de los CDC aquí .

Para obtener más información sobre cómo funcionan las vacunas para niños y dónde puede encontrar una cita de vacunación cercana, visite MySpot.nc.gov . El Centro de ayuda para la vacuna COVID-19 de Carolina del Norte también puede ayudarlo a programar una cita llamando al 888-675-4567. El centro de ayuda está abierto de 7 am a 7 pm de lunes a viernes y de 8 am a 4 pm los fines de semana.

Artículo AnteriorDía del padre
Siguiente ArtículoVámonos Pa’l Monte
- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

El calor extremo

Infórmese sobre las enfermedades relacionadas con el calor extremo, y cómo mantenerse fresco y sano.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -