71.6 F
Raleigh
jueves, junio 30, 2022

Evitar ser víctima de una estafa

Tienes que leerlo
USA gov en espanol
USA gov en espanol
USAGov es un programa federal administrado por la Administración General de Servicios (GSA, sigla en inglés). Somos la guía de información y servicios en español e inglés sobre las agencias, departamentos y programas del Gobierno. Nuestra misión es ayudar al público a encontrar respuesta a sus preguntas a través de nuestro sitio USAGov en Español. Creamos contenido oficial bilingüe fácil de entender en forma de texto, videos e infografías, que explican los procesos, servicios, programas del Gobierno.

Photo by Mikhail.pexels.

Las llamadas telefónicas o correos electrónicos de impostores haciéndose pasar por empleados federales son cada día más comunes. No caiga en la trampa de estafadores que se hacen pasar por agentes del Gobierno ofreciendo ayuda para obtener su pago de impacto económico más rápido o amenazando con enviar a la policía a su casa, arrestarle por no pagar sus impuestos o quitarle los beneficios del Seguro Social.

Si sospecha que está siendo víctima de una estafa o fraude:

  1. No transfiera dinero ni pague con una tarjeta de débito de prepago aunque le insistan. Simplemente no lo haga.
  2. Jamás comparta información personal como su número de Seguro Social, tarjeta de crédito u otros.
  3. No haga clic en los enlaces que le envíen por correo electrónico, en lugar de esto, abra una nueva ventana y busque la página web oficial de la agencia que corresponda.
  4. Repórtelo.

Para más información sobre estas y otras estafas y para aprender cómo identificarlas y reportarlas, visite la página de estafas y fraudes de USAGov en Español.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Promesa a Río Bravo

Que, ¿por qué mis nervios? Esta ocasión es para mí la antesala de la gala para la entrega del mejor de los galardones que amo y más valoro: ser leído por ustedes, jóvenes, quienes constituyen la principal razón por la cual escribo. Discúlpenme si hablo primero de mí, ya encajarán el motivo. Provengo de un pueblito de ensueño ubicado en el centro de Colombia. Villorrio enmarcado y custodiado por un cerro mítico en forma de triángulo, desde donde se divisa el correr serpenteante y mágico del río de la patria.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -