Image by marcinjozwiak from Pixabay
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte se está preparando para la distribución de la vacuna contra el COVID-19 para niños menores de 5 años y para garantizar que las familias de todo el estado tengan la información que necesitan para acceder a las vacunas para sus niños pequeños. Los niños son vulnerables al virus COVID-19, igual que todos los demás.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) podría autorizar una vacuna para niños de seis meses a cinco años y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la recomendarían tan pronto como este fin de semana, y la vacunación en Carolina del Norte podría comenzar la semana del 20 de junio.
“Nunca hemos dejado de trabajar para garantizar que las vacunas se distribuyan de manera rápida, justa y que estén en todas partes para los habitantes de Carolina del Norte”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. “Es emocionante que nuestra mejor herramienta contra el COVID-19, las vacunas que son seguras y efectivas, pronto puedan estar disponibles para nuestros habitantes más pequeños de Carolina del Norte y, gracias a nuestra preparación, estarán disponibles el primer día en los 100 condados”.
La estrategia del NCDHHS para la distribución equitativa de las vacunas garantiza que la vacuna estará disponible en los 100 condados de Carolina del Norte cuando esté autorizada y recomendada. Todos los departamentos de salud locales recibirán la vacuna y más de 300 consultorios pediátricos en Carolina del Norte se han inscrito para proporcionar la vacuna y recibirán envíos del NCDHHS durante las próximas dos semanas. La vacuna también estará disponible en los consultorios de medicina familiar. Además, la vacuna estará disponible en las farmacias para niños de 3 años o más.
También se están realizando esfuerzos de comunicación en todo el estado para brindar a las familias información sobre las vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 5 años. NCDHHS está preparado para:
- Organizar eventos virtuales en inglés y español en todo el estado poco después de la posible autorización para educar a los padres y las familias.
- Lanzar una campaña educativa digital, de transmisión y de redes sociales con los proveedores de atención médica y las familias que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna.
- Enviar una postal a las familias que tienen niños que pueden ser elegibles para las nuevas vacunas.
- Agregar recursos adicionales a la campaña Un verano saludable, que incluye más de 280 organizaciones en más de 60 condados en todo el estado que comparten mensajes sobre la vacunación.
- Distribuir materiales a través de la asociación Comunidades Más Saludables, que trabaja con organizaciones comunitarias en todo el estado para llegar a comunidades históricamente marginadas.
NCDHHS también ha hecho lo siguiente para ayudar a garantizar una implementación sin problemas:
- Lanzó una encuesta de “Intención de vacunar” para evaluar el interés de los proveedores de salud en proporcionar vacunas para niños menores de 5 años.
- Abrió anticipadamente las solicitudes de pedidos de vacunas para los proveedores de vacunas, lo que permitió al NCDHHS abordar las áreas con más necesidad de vacunas en todo el estado y hacer seguimientos de alcance y reclutamiento específicos.
- Inscribió al 71.9 % de los proveedores de Vacunas para Niños (VFC) en el Programa de Vacunas contra el COVID-19, y seguirán los esfuerzos de reclutamiento. El programa VFC proporciona fondos federales para que los proveedores ofrezcan vacunas sin costo a familias de bajos ingresos.
- Organizó reuniones quincenales con asociaciones de proveedores para responder preguntas y ayudar con la inscripción, estas reuniones continuarán implementándose.
- Trabajó con obstetras/ginecólogos de todo el estado para aumentar la información y el conocimiento de la vacuna para llegar a los cuidadores de niños más pequeños.
“Nuestros habitantes más pequeños tendrán la oportunidad de estar protegidos contra el COVID-19 si la FDA y los CDC siguen adelante con la autorización y recomendación de estas vacunas”, dijo Susan Kansagra, M.D., subsecretaria de salud pública y oficial de salud del estado del NCDHHS. “Sabemos que los padres esperan ansiosamente esta decisión y estamos trabajando con los proveedores de vacunas para estar listos para brindar la protección de estas vacunas que son seguras y efectivas”.
Para obtener más información sobre cómo funcionan las vacunas para niños y dónde puede encontrar una cita de vacunación cercana, visite Vacunate.nc.gov. El Centro de Ayuda para la Vacunación contra el COVID-19 de Carolina del Norte también puede ayudarle a programar una cita llamando al 888-675-4567. El Centro de Ayuda está abierto de 7 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. a 4 p.m. en los fines de semana. Los padres y tutores que tengan preguntas sobre las vacunas contra el COVID-19 también pueden hablar con el proveedor de atención médica de sus hijos.