46 F
Raleigh
martes, marzo 21, 2023

Aumentan las temperaturas durante el verano

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Services
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Image by Gerd Altmann from Pixabay

El NCDHHS recomienda precaución para prevenir enfermedades relacionadas con el calor y la muerte a medida que aumentan las temperaturas durante el verano

Raleigh 13 de Junio 2022. Las temperaturas están subiendo esta semana a medida que llega el verano, y el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de calor para la mayor parte del centro y este de Carolina del Norte. Los funcionarios de salud pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte aconsejan a los habitantes de Carolina del Norte que tomen precauciones para protegerse a sí mismos y a sus hijos de enfermedades relacionadas con el calor a medida que las temperaturas en todo el estado aumentan y se mantienen altas durante el verano.

La exposición prolongada al calor puede provocar deshidratación, sobrecalentamiento, enfermedades por calor e incluso la muerte. El Informe de calor de Carolina del Norte muestra que hubo 787 visitas al departamento de emergencias por enfermedades relacionadas con el calor entre el 1 de mayo y el 13 de junio, y el diagnóstico relacionado con el calor más frecuente fue el agotamiento por calor. Las visitas a los departamentos de emergencia aumentan con frecuencia con picos en el índice de calor. Es importante prestar atención al clima si pasa tiempo al aire libre trabajando o participando en actividades recreativas al aire libre.

Los pacientes que se presentan en los departamentos de emergencia con enfermedades relacionadas con el calor son en su mayoría hombres, de 25 a 64 años de edad, y la mayoría ha sido atendido en hospitales en las regiones de Piedmont y Coastal de Carolina del Norte.

Se aconseja a los padres que nunca dejen a un niño desatendido en un vehículo, ni siquiera por unos minutos; las temperaturas dentro de un automóvil aumentan rápidamente y pueden alcanzar temperaturas peligrosas y fatales en tan solo 10 minutos. En los Estados Unidos, aproximadamente 38 niños menores de 15 años mueren cada año a causa de un golpe de calor después de ser dejados en un vehículo.

Las personas deben tener cuidado con los signos de enfermedades relacionadas con el calor. Los síntomas incluyen calambres musculares, fatiga, debilidad, mareos, desmayos, dolores de cabeza, náuseas y vómitos. Los niños, los adultos mayores de 65 años, los que no tienen acceso a aire acondicionado, los trabajadores al aire libre y los que tienen problemas de salud crónicos son los más vulnerables.

Para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor:

  • Aumentar la ingesta de líquidos.
  • Tome descansos frecuentes en lugares frescos y sombreados o con aire acondicionado si pasa mucho tiempo al aire libre.
  • Reducir los niveles normales de actividad.
  • Hable con su médico sobre cómo mantenerse seguro si toma medicamentos que lo hacen más vulnerable al calor, como tranquilizantes o medicamentos para la presión arterial alta, migrañas, alergias, espasmos musculares y enfermedades mentales.
  • Controle a los vecinos y, si trabaja al aire libre, controle a sus compañeros de trabajo.
  • Nunca deje a los niños o las mascotas sin supervisión en los vehículos, especialmente durante el clima cálido o caluroso, ya que los niveles de temperatura dentro de un automóvil pueden alcanzar un nivel mortal en cuestión de minutos.

Si usted o alguien que conoce experimenta una enfermedad relacionada con el calor, muévase a un lugar fresco, beba agua, coloque paños fríos sobre el cuerpo y busque atención médica. Además, puede haber asistencia de enfriamiento disponible para aquellos que son elegibles:

  • El Programa de Intervención de Crisis es un programa financiado por el gobierno federal que ayuda a las personas y familias que están experimentando una crisis relacionada con la calefacción o el aire acondicionado. Verifique la elegibilidad y solicite comunicándose con su Departamento de Servicios Sociales local hasta el 30 de junio de 2022.
  • Operation Fan Heat Relief es un programa de verano destinado a proporcionar un entorno de vida más cómodo y reducir las enfermedades relacionadas con el calor para adultos mayores y adultos con discapacidades. El programa estará vigente hasta el 31 de octubre de 2022. Para obtener más información, llame a su Agencia local sobre el envejecimiento .

Para obtener más información sobre cómo prevenir problemas de salud relacionados con el calor, datos adicionales o inscribirse para recibir el Informe semanal de calor de Carolina del Norte por correo electrónico, visite epi.dph.ncdhhs.gov/oee/climate/heat.html

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

Cambios federales importantes en la cobertura de salud de Medicaid/CHIP 

El estado de emergencia declarado a nivel nacional a partir de la COVID-19, generó políticas de salud pública que buscaban proteger a los ciudadanos ante la contingencia sanitaria. Entre las leyes se encontraba, la cobertura de Medicaid continua, que les garantizaba a aquellos beneficiarios de Medicaid, una cobertura sin interrupción, sin redeterminación anual en base a cambios en el núcleo familiar o en los ingresos. 

Artículos relacionados