78.2 F
Raleigh
martes, julio 5, 2022

El valor del dar

Tienes que leerlo
Alicia De Dios Fernandez
Alicia De Dios Fernandez
Inmigrante Mexicana. Originaria del estado de Hidalgo, Organizadora, comunitaria, Activista de derechos humanos. Le gusta colaborar en actividades y causas comunitarias . Escribir es parte de ella . Escribe poemas, pensamientos , artículos , ensayos como parte de auto aprendizaje

A menudo pensamos que para dar es necesario tener. Pero ejemplos como Rene García Bacilo ( ranita) son claros de lo que significa el valor del dar.

Ranita, como el mismo se hace llamar inmigrante Mexicano originario de Tenexco Pantepec Puebla es trabajador agrícola de los campos de Carolina del Norte y se ha tomado la misión personal del servicio para ayudar a personas que están pasando por situaciones muy difíciles y no encuentran apoyo por parte de Gobierno o instituciones y organizaciones debido a su estatus migratorio principalmente pero también a algunos paisanos que se encuentran en México .
Su labor comienza desde hace aproximadamente 5 años al darse cuenta de la necesidad que existe desde el mismo y su situación.
Ranita , con una vida muy difícil ( cabe mencionar) es un claro ejemplo a seguir de como ni las adversidades no han sido obstáculos para el sino impulsos para poder transformar todos sus golpes en amor y servicio a los demás ayudando a un sin número de familias que ante la desesperación de no saber a donde acudir encuentran en el y su grupo de voluntarios un gran apoyo .

En estos días su trabajo está tomando más ramas como es la organización de eventos culturales, uno de estos y de gran importancia se llevará a cabo este 12 de junio en la ciudad de Louisburg NC en donde miremos de nuestra comunidad serán partícipes de una muestra y exhibición de platillos típicos originarios de diferentes estados de México, en donde podremos conocer parte de nuestra gran riqueza gastronómica que existe en nuestro país.
Toda la comunidad en general está invitada a asistir y a disfrutar también de un rato agradable.

(Escribo este artículo para reconocer el trabajo comunitario de personajes como ranita y con el propósito de apoyar y difundir nuestras tradiciones y cultura por medio de La Revista Latina, Gracias por leer).

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Más allá de la razón

Aquellas ganas de escribir, aquel deseo insoportable por ser un gran escritor, surgió en sus años universitarios cuando dos de sus más íntimos amigos desaparecieron de una forma inexplicable, y al cabo de unos meses los encontraron hechos cadáveres. Y eso que solo fueron reconocidos por el anillo de graduación que ambos andaban.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -