69.2 F
Raleigh
jueves, junio 30, 2022

¿Sabía que su preadolescente también necesita vacunarse?

Tienes que leerlo
CDC
CDChttps://www.cdc.gov
Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país. Independientemente de que las enfermedades se originen en los Estados Unidos o en otros países, sean crónicas o agudas, curables o prevenibles, sean el resultado de error humano o de un ataque intencional, los CDC luchan contra las enfermedades, y apoyan a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo. Los CDC aumentan la seguridad de la salud en nuestro país. Como la agencia de protección de la salud del país, los CDC salvan vidas y protegen a la gente de las amenazas a la salud. Para cumplir con nuestra misión, los CDC hacen investigaciones científicas vitales y proporcionan información de salud que protege a nuestro país de las peligrosas y costosas amenazas a la salud, y responden cuando estas surgen

Photo by Towfiqu barbhuiya.pexels.

A medida que los niños entran en la edad de la preadolescencia, su mundo se convierte en un lugar lleno de experiencias nuevas y de libertades. Pero los adultos saben que la adolescencia también trae consigo nuevos riesgos y peligros potenciales, y que los padres no pueden cuidarlos todo el tiempo.
Hay algo que los padres sí pueden hacer para proteger a sus preadolescentes, ahora y para los años venideros: asegurarse de que sus hijos reciban las vacunas contra enfermedades con el potencial de amenazar la vida, como la meningitis, la tos ferina y, en el caso de las niñas, el cáncer del cuello del útero.
Las vacunas no son sólo para los bebés
Muchos padres no se dan cuenta de que los médicos recomiendan varias inmunizaciones para los niños de 11 y 12 años de edad.
“La protección que proveen algunas vacunas de la infancia pierde su eficacia después de cierto tiempo, y a medida que crecen, los jóvenes están a riesgo de contraer diferentes enfermedades en la escuela, campamentos u otras situaciones,” dice la Dra. Anne Schuchat, Directora del Centro Nacional de Inmunizaciones y Enfermedades Respiratorias de los CDC. “Lo que es aún más importante, las investigaciones muestran que, en general, los preadolescentes no reciben cuidados de prevención para la salud porque sólo visitan al médico cuando están
enfermos. Nosotros en los CDC urgimos a los padres a que lleven a sus hijos de 11 ó 12 años de edad a realizarse chequeos médicos de rutina con el fin de hablar con el médico sobre la salud y el desarrollo de ellos, y las vacunas que se les recomienda”.

¿Qué vacunas necesitan los preadolescentes?
Se recomienda que los niños de 11 ó 12 años de edad se pongan tres vacunas seguras y eficaces. Todos los preadolescentes se deben poner la Tdap, que combina en una sola inyección la protección contra el tétano, la sumamente contagiosa difteria y la tos ferina (también conocida como pertusis); también la MCV4 para protegerlos contra la meningitis y sus complicaciones. Además, las niñas preadolescentes deben ponerse la vacuna contra el HPV (virus del papiloma humano) – que es la primera vacuna para prevenir una enfermedad que causa la muerte de casi 4.000 mujeres estadounidenses al año: el cáncer del cuello del útero.
“La vacuna (HPV) funciona mejor cuando es administrada antes de que se inicie la actividad sexual,” afirma la Dra. Schuchat.

“Y a los 11 y 12 años de edad, las niñas desarrollan la mejor respuesta inmunológica a esta vacuna.” La Academia Americana de Pediatría, la Academia de Médicos de Familia y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) apoyan estas recomendaciones para los preadolescentes.

Información para los padres de familia Para obtener más información acerca de estas vacunas y las enfermedades que previenen, visite el sitio Web de los CDC sobre las vacunas para los preadolescentes: www.cdc.gov/vaccines/preteen o llame al (800) 232-4636.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

El calor extremo

Infórmese sobre las enfermedades relacionadas con el calor extremo, y cómo mantenerse fresco y sano.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -